Hannibal Laguna de negro en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Una de las colecciones más elegantes de todas las vistas de cara a la próxima temporada de otoño-invierno 2012-2013 en la semana de la moda en Madrid, ha sido la de Hannibal Laguna.

Y es que el diseñador sufrió tanto con la colección anterior, llena de colores que desplazaron al negro, que en esta última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, marcó el negro como color para vestir a la mujer para el próximo invierno.

Hannibal Laguna lleva su país en la sangre ya que la colección está enmarcada por diseños espectaculares inspirados en las pinturas españolas de comienzos del Siglo XX y sobretodo en la obra de pintores como Julio Romero de Torres. Y como color protagonista, el negro y el dorado.

El diseñador ha materializado a través de la aguja y el dedal, en catorce espectaculares creaciones sus raíces, sus recuerdos de infancia, de la España de principios de siglo XX y más en concreto hacia dos obras del pintor: “La Tanagra” y “Alegrías”.

Por lo tanto, por un lado, muestra a una mujer vestida de negro, absolutamente sobria, muy elegante, y por otro, muestra una mujer muy sensual envuelta en gasa, voluptuosa, que está haciendo un pase de baile.

Han sido catorce vestidos joya, todos en negro salvo dos en dorado, cortados al bies para esculpir insólitas cinturas y t-shirts con delicados micro bordados, texturas mercurizadas y plumas quemadas con efecto degradé.

Una colección preciosa en la cual, el encaje permite ciertas transparencias y en  la que cada vestido parece creado para soñar con una mujer elegante, actual, y sobretodo muy española.

Y es que como declaró Hannibal: “El color negro es el hilo conductor de la colección, además de los micro volantes, símbolo tan español. He trabajado con ellos en todos los diseños reinterpretados en mil maneras. Por ejemplo, el redondo, el de caracola, que tanto empleaba Manuel Piña en sus diseños, cortados al bies que hace que parezca que el volante lleva alambres sin ser así”.

Vídeo | youtube

Imagen | Noticiascanarias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...