Juega a las damas con tus prendas

El conocido estampada a damas siempre que se luzca en pequeñas proporciones siempre es un acierto tanto en forma de accesorios o de una sola prenda.

damas

Si tenemos que pensar en un diseñador que siempre da una vuelta de tuerca al clasic tenemos que hablar de Marc Jacobs, el mismo creador ha impuesto esta primavera la tendencia más psicodélica de la temporada, aunque después llegaron otros que también se han sumado a jugar a las damas pero con dosis simples y nada recargadas y más bien combinadas con formas monocolor.

A primera vista este tipo de estampados no es que sea de los más ponible, pero en pequeñas dosis, como un minivestidos, una chaqueta, una camisa transparente o un short combinados con otra prenda en un color liso resulta todo un acierto. Evidentemente el culpable de este psicodélico print a cuadros no es otro que el director creativo de Louis Vuitton, quien ha trasladado a la ropa el clásico damero de los bolsos tan característicos de la maison francesa.

Sin embargo, la combinación blanco y negro no es la única protagonista de este estampado. Colores como el amarillo, el verde, el ocre o el rosa también se suman a esta tendencia combinándose con otros como el blanco, el marrón o el negro, así como formas desde los cuadros más pequeños y discretos a los más grandes y atrevidos. Claro que no es todo tan perfecto en la tendencia a cuadros hay que saber que se tiende a ensanchar la figura, por ello las menos atrevidas pueden optar por su versión más reducida en formas de accesorios, gafas de sol o zapatillas.

Saliendo un poco de tanto cuadro, Balmain le ha dado otro giro y ha presentado una colección en la que los rombos protagonizan unos look al más estilo arlequín, mucho menos sobrecargados y más apropiado para las que no quieran arriesgar con las damas en las prendas. Esta tendencia también se puede encontrar en las firmas low cost como Zara que incluye alguna prenda como lo shorts y camisas con cuadros reducidos.

Imagen | zara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...