La moda celebra el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II

Selfridges y la colección de prendas femeninas de época

De por sí, el programa de celebraciones oficiales en torno al Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II que cumple 60 años de reinado es abultado, pero el tributo se extiende todavía más allá de los límites del Palacio de Buckingham y los funcionarios oficiales para penetrar en la industria de la moda y la belleza.

Y es que nadie puede ignorar la trascendencia del acontecimiento histórico que se vive este año y cuyo punto culmine será durante los primeros días de junio de 2012.

Y como el Jubileo de la Reina Isabel II compete a todos los ingleses por igual, varios diseñadores lanzaron colecciones o cápsulas, productos de edición exclusiva cuya temática común es la celebración venidera.

Selfridges, por ejemplo, celebrará el Jubileo y los Juegos Olímpicos con una muestra de ropa de dama de época titulada The Big Bang británica que incluye prendas infaltables de entonces así como exclusivos sombreros creados por Stephen Jones.

Por su parte, Nicholas Kirkwood ha creado un par único de zapatos para celebrar el Jubileo de la Reina. El estilo viene cubierto de rojo y blanco y cristales de Swarovski. Estos zapatos se venden exclusivamente en su tienda de Londres durante el fin de semana jubilar a partir del junio 2.

En honor del jubileo de diamante de la reina, Harrods creó una fragancia de edición limitada creada por el perfume Bond casa N º 9. El aroma – llamado Harrods Jubileo – consta de ámbar, almizcle y sándalo. La fragancia está disponible en Sala de perfumería de la tienda y se vende a £ 290 una botella de 100 ml.

Vivienne Westwood está celebrando el jubileo de diamante de la reina con una colección inspirada en la cápsula real a partir de los vestidos hasta el suelo y pendientes de piedras preciosas. La gama aterrizará en las tiendas a mediados de mayo, pocas semanas antes de que las celebraciones jubilares oficiales se lleven a cabo del 2 al 5 de junio.

Karl Lagerfeld es otro de los diseñadores que se unió a las celebraciones del jubileo de diamante de la Reina, ofreciendo comentarios en vivo del evento en la cadena de televisión francesa France 2 el 3 de junio. El cineasta Chanel mostró su apoyo a la familia real británica el año pasado, cuando participó en una emisión en directo France 2 sobre la boda del duque y la duquesa de Cambridge, que atrajo a cinco millones de espectadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...