La moda sigue inclinándose por la delgadez

La industria de la moda sigue prefiriendo a mujeres muy delgadas para presentar sus nuevas colecciones. Esto provoca que las mujeres que quieran estar igual pasen por graves problemas alimenticios.

Hace días leí un artículo en el diario ‘El Pais‘ digital donde se explicaba que la industria de la moda seguía prefiriendo a las modelos demasiado delgadas para lucir sus nuevos modelos de diseños. El problema, bajo mi punto de vista, es que esto se agrava más todavía cuando se empeñan no solo en que las modelos sean delgadas, si no que incluso se utilizan medios digitales para hacerlas parecer aún más delgadas, algo que en estos tiempos que corren me parece bastante desafortunado.

No solo por las modelos en sí y su propia salud, si no porque nuestras hijas ven a esas modelos y cuando crezcan querrán parecerse a ellas. Porque al fin y al cabo, de eso se trata. Las modelos muy delgadas favorecen que las mujeres jóvenes o las que quieran alcanzar ese ideal de belleza se vean obligadas a tener unas medidas determinadas. Unas medidas que son imposibles, porque cada cuerpo de mujer es lo que es, con sus curvas, sus manchas y sus arrugas. Es imposible que ni todas estemos delgadas, ni todas estemos perfectas.

Es más, cuando la mujer ha sido madre su cuerpo cambia, se ensancha y le quedan las marcas de la maternidad, es imposible que todas las mujeres puedan tener ese cuerpo que muchas empresas de la industria de la moda nos quieren vender.  Pero lo cierto es que a la mujer le marca ver a una modelo super guapa, super fashion y super delgada. Luego nos miramos nosotras al espejo e intentamos bajar la luz, no mirar al espejo o mirar de cintura para arriba. Me pregunto porque ha de ser así.

Realmente si nos presentaran a mujeres como Jennie Runk, la modelo para tallas grandes de la marca H&M, puede que nos sintiéramos más identificadas. Esta modelo, además de ser guapa, desprende una gran belleza, no solo en sus curvas, si no en lo radiante de su mirada, su sonrisa y la salud que desprende. ¿Porqué las modelos de pasarela no pueden ser mujeres reales?

Algunas firmas como H&M han llegado a pedir perdón por mostrar a ‘esqueletos’ presentando sus diseños. Un ejemplo es la modelo francesa Amelyne Valade que presentó un conjunto de topos azules en la campaña de Marni para H&M que provocó cierto rechazo. Su imagen dio la vuelta al mundo y fue muy criticada, ya que la modelo aparecía pálida y extremadamente delgada. Su aspecto era el de una mujer enferma, algo que seguro está muy lejos de lo que realmente quiere ser la moda. ¿Qué opináis vosotras?

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...