Los clientes de coches de lujo son fieles a sus marcas

Aunque pudiese parecer más que previsible que con la que está cayendo las grandes marcas de coches de lujo perdiesen su segmento de ventas, la verdad es que apenas han notado el cambio. Y es que parece que el lujo no entiende de crisis.  Resulta que los clientes de coches de lujo son fieles a sus marcas y a pesar de todo siguen comprándose coches del mismo tipo, a los cuales refieren diferentes motivaciones, las cuales pasamos a analizar justo a continuación.

coches de lujo

Los consumidores suelen ser muy fieles a las marcas de coches de lujo

Y aunque a los menos excéntricos les pueda parecer que gastarse tanto dinero en un coche es como tirarlo a la basura, a los que tienen el poder adquisitivo para comprárselo les parece que la cuestión de calidad, la fiabilidad y sobre todo la marca, de una afinidad con los ideales de dicha firma son razones más que suficientes para seguir confiando en esos vehículos que les llevan en carretera día a día.

Si pasamos a las razones por las cuales los clientes de coches de lujo siguen comprando su misma marca una vez deciden cambiar de coche tenemos:

  1. Afinidad por la marca (44%)
  2.  Calidad y fiabilidad (33%)
  3.  Rendimiento en conducción (24%)
  4. Precio (16%)
  5.  Estilo y diseño (16%)
Y aunque todas las demás razones puedan parecer coherentes, es como si el precio no entrara dentro de lo que podríamos llamar estándares de mercado. Sin embargo, entra a la perfección, y hoy en Bleucoast les contamos como lo hace. Acura, Audi, BMW, Cadillac, Lexus y Mercedes son las marcas de lujo preferidas, y todas ellas ofrecen modelos en el mercado que superan la media de precios, y precisamente, como todos sabemos lo que cuestan los modelos de esas marcas, esto les convierte en una razón más para seguir apostando por ellos: la distinción que ofrece el coste del producto.
No se trata, en este caso, de la variante precio como algo de “oferta”, si no como la exclusividad que les otorga saber que muy pocos van a poder pagar tanto por un vehículo.Y ahora que ya conocen las razones de que los clientes de coches de lujo son fieles a sus marcas, hay que recordar por ejemplo la campaña que está haciendo Mercedes, que tiene ganas de cambiar de público y llegar a esos jóvenes de hoy en día que no se sienten para nada identificados con los ideales de una marca de “sus padres”. Sin embargo, cosas como estas pasan muy pocas veces, precisamente porque al tener una audiencia fiel, que no les cambia fácilmente, las marcas de lujo no tienen más que seguir dándoles lo que buscan. Nada más.

Imagen | Uggboy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...