LVMH se consolida como gigante del lujo

Aunque en otras ocasiones ya hemos dejado constancia de que el lujo no siente la crisis por ningún lado, la verdad es que hoy en Bleu Coast vamos a dejarlo si cabe todavía más patente, porque nos hemos hecho con los números del gigante de la moda LVMH, y solo demuestran que el lujo es casi intocable.

louis vuiton

El gigante de la moda LVMH cierra el año con beneficios que no resienten la crisis

Para aquellos que estén un poco perdidos en el mundo de los más importantes grupos de moda les cuento antes de irnos directos al grano de la noticia, que LVMH responde a las siglas de Moët Hennessy-Louis Vuitton, el cual al mismo tiempo es propietario de firmas de diseño de moda como Louis Vuitton, Céline, Givenchy o Guerlain. Y ahora que ya están en el ajo, vamos a ver que resultados son esos que hacen que se consolide como gigante del lujo.

Pues resulta que LVMH cierra 2011 con un nuevo récord de ventas, y eso, teniendo en cuenta todos los revés mundiales que hemos vivido y que seguimos sufriendo, aunque parece que al público objetivo del diseño de moda de lujo no le han llegado. 23.000 millones de euros en ventas. Esa es la cifra que nos deja sin aliento y que además precede al récord de 2010, en el que por primera vez la compañía superaba la barrera de los 20.000 millones de euros.

Y aunque la consolidación de LVMH como gigante del lujo demuestra que el mundo de la moda de pasarela sigue estando deseoso de comprar, la ampliación de mercados hacia Asia han hecho gran parte del trabajo, ya que el continente, sobre todo China, ha pasado de ser solo productor a ser también un gran comprador, con mucha ansia por estar a la altura de la alta costura de moda. Y a eso, se le suma que muchos diseñadores apuestan ahora por modelos asiáticas para mostrar sus prendas, como pasó en la Mercedes Fashion Week de Madrid. Y es que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Si apenas echamos un vistazo a las estadísticas de ventas por Continente tenemos que en Asia han crecido un 27% en 2011 y suponen el 35% de las ventas de LVMH, frente al 33% de Europa (12% en Francia) y el 22% en EEUU. Ya ven que el gigante del lujo está muy convencido de seguir creciendo apostando por otro gigante, el asiático.

Más info | El Mundo

Imagen | Avlxiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...