México: capital de la moda

En México, en los últimos tiempos, se está viviendo la moda intensamente.
A mediados del mes de setiembre se realizará la International Designers, la primera edición que tendrá como sede al distrito federal.
En tanto en Jalisco, se ha realizado la Exposición Internacional de la Moda.
Dos buenas oportunidades para promocionar el trabajo de los diseñadores mexicanos y favorecer además al turismo.
En este post, hablaremos de estos dos importantes eventos para la moda de México.

En el mes de setiembre, el Distrito Federal de México, se convertirá por unos días, en capital de la moda.

Desde el 21 al 25 de setiembre se llevará a cabo la Primera Edición de la International Designers México (IDM).

En el DF se realizará el International Designers Mexico

En el DF se realizará el International Designers Mexico

Una excelente oportunidad para dar a conocer las obras de los diseñadores mexicanos, para impulsar la industria de la moda en México, para incentivar la comercialización y para conseguir oportunidades para exportar los diseños locales.


Las colecciones que se presentarán, serán las correspondientes a la Primavera-Verano 2.010, y con esta muestra, los organizadores pretenden “demostrar que México también es una ciudad cosmopolita que tiene mucho que ofrecer en moda y turismo“.

Los talentosos diseñadores mexicanos participarán de este evento

Los talentosos diseñadores mexicanos participarán de este evento

La sede del evento, será en Vive Cuervo Salón y algunas de las prestigiosas marcas y diseñadores que participarán del mismo son: Cocolat, Grypho, Macario Jiménez, Malafacha, Clara González, Te Amo y Roberto Zamarripa, Paola Hernández, César Arellanes, sólo por nombrar a algunos.

Por su parte, los estilistas que estarán presentes son Puppy, Conchita López, Javier Romero, Antonio Bellver y Enrique Brickell.

En tanto en la capital de Guadalajara, en Jalisco, se está llevando adelante la Exposición Internacional de la Moda en México, la cual culminará en el día de mañana.

En la misma, han estado presentes más de dos mil marcas internacionales y en la que participaron 650 expositores de países como Canadá, Brasil, China, Estados Unidos, Colombia y España, entre otros.

La muestra, ha tenido por objetivo apoyar el diseño nacional y crear una cultura de “Moda País”.

En esta importante feria de la moda, ha estado presente talentosas diseñadoras españolas de El Delgado Buil, presentando su colección “Las Majorettes”.

Entre las marcas mexicanas han estado en muestra nombres como Malafacha, Santo, Morgana, Mancandy y Julia y Renata entre otras.

Muestras más que importantes para los diseñadores, estudiantes de diseño y para todo aquel que de alguna manera esté relacionado al mundo de la moda.

Pero la moda, no será la única beneficiada, ya que se prevé que la actividad turística se incremente en esas fechas.

Dos importantes eventos, que demuestran una vez más, el gran protagonismo que tiene la moda en ese país latinoamericano.

Fuente: El Universal; Empresa Exterior

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...