Miyake suma el arte en su tienda insignia

Promoviendo la filosofía de la marca y mejorando la experiencia de compra del cliente.

Foto: Press Reception for UROS lighting sculpture installation by Grimanesa Amorós at Tribeca, Issey Miyake.

Reconociendo el hecho de que la venta de moda no se trata sólo de vender la moda ya muchas marcas están abocados a crear entornos de talleres que nos hagan sentir como Alice in Wonderland – pero de una manera positiva. La tienda insignia de Issey Miyake en Nueva York es diferente.

La tienda insignia de Issey Miyake en Nueva York es un ejemplo sobresaliente de cómo un entorno creativo puede mejorar tanto la filosofía de la marca y la experiencia de compra del cliente que quieres volver mil veces, y no sólo para comprar.

Con una instalación escultórica de Frank Gehry que impregna todo el espacio y las intervenciones periódicas, tales como una instalación de esculturas de luz creadas por la artista peruana Grimanesa Amorós que parece surgir de la tierra y palpitar con la vida para formar una alianza hermosa entre el arte y la moda.

“Uros” por Grimanesa Amorós estará disponible en Tribeca Issey Miyake, Nueva York, hasta el 14 de enero 2012 y pretende ser una luz en los días más oscuros del año, pues se trata de una instalación de arte nuevo que está brillando en las ventanas de una boutique de TriBeCa.

Las esculturas de luz “Uros” de Amorós cuentan con una serie de LED para iluminar los montículos que recuerdan las legendarias islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca de Perú.

Dispersos como un archipiélago en el piso de la tienda de Issey Miyake en Hudson Street, la gama de domos de luz minúsculos se levantan a pocos centímetros de altura, y se adornan con dibujos estampados que proporcionan textura.

Amorós, quien se crió en Lima, Perú, dijo en una entrevista en video en el blog de ​​la tienda que ella nunca ha visto amaneceres y puestas de sol tan dramáticas como los del lago Titicaca, que está inusualmente alto sobre el nivel del mar.

“La altitud hace que de alguna manera puedas ver la iluminación de una manera diferente”, dijo Amorós, quien añadió que trata de transmitir “a través de la luz en el último trabajo.”

La instalación es sólo una de varias obras de arte Amorós recientemente creada para capturar la magia de la Isla de los Uros, construidas con totoras flotantes y se han convertido en una importante atracción turística en el Perú, al tiempo que sigue sirviendo como hogar de muchos indígenas.

A principios de este año, Amorós “La Casa de los Uros”, una interpretación más vertical de las islas, se mostró en Times Square como parte de la Armory Show.

Sin dudas, Issey Miyake, el modisto japonés más conocido por la alta tecnología forma monocromática que extrae su energía de la forma antigua de la estructura del kimono y la mano de telas hechas con telares, a favor de la ropa que esconde el cuerpo mientras se da nueva forma, ha encontrado una socia inequívoca para su tienda insignia en Nueva York.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...