¿No sabes qué ropa ponerte? Pinterest te ayuda a elegir

Decidir qué ponerse nunca fue tan fácil. Una nueva función de Pinterest usa las fotos de tu ropa para sugerirte la mejor combinación posible.

pinterest moda

El uso de aplicaciones tecnológicas es diverso y hay algunas que han sido exitosas desde su lanzamiento. Tal es el caso de Pinterest, un espacio con un banco fotográfico súper extenso y un contenido informativo múltiple: recetas, ideas para decorar, consejos, frases motivacionales, paisajes, retratos, animales, objetos, urbanismo, sociedad y todo lo que surja de la ingeniosa comunidad que nutre la plataforma.

Los fanáticos de la moda también hacen su aporte, y justamente ese ha sido el mayor uso que se le ha dado. Miles de imágenes muestran sugerencias sobre cómo vestir, estilos según la temporada, prendas de diseñador y recomendaciones para construir un look genial con las piezas que hay en el armario. Esta última es la opción preferida de muchos, por ello los creadores de la APP añadieron una nueva función.

Ahora puedes tomarle fotografías a tus pantalones, camisas, blusas, faldas, vestidos y accesorios, y subirlas a Pinterest para que te muestre la forma de combinarlas para lograr un outfits de pasarela.

Aunque parezca parte de un filme de ciencia ficción, la herramienta mencionada es una de las actualizaciones de Lens, que permite comparar imágenes de ciertos objetos con los que hay en Pinterest. Esta añadidura ha supuesto una ventaja para quienes soñaron con levantarse un día, abrir el closet y encontrarse con los artículos de la protagonista de la cinta “Clueless”. Este fue el ejemplo citado por los desarrolladores durante la presentación del producto a los medios de comunicación.

Los creativos también hicieron hincapié en que continuarán modernizando el sistema para hacerlo más especializado, es decir definir un estilo según la preferencia por cada una de las piezas que componen el ropero. Sin duda el equipo de asesores o fahionistas deberán estar al tanto de las últimas tendencias y conocer lo mejor de la moda del pasado, para que resulte un éxito.

Elige con Pinterest

Hacer uso de esta nueva función es facilísimo. Lo único que deberás hacer es acceder a la aplicación en tu teléfono inteligente, apuntar con la cámara la prenda que deseas combinar y hacer click para tomar la foto. Igualmente puedes añadir la imagen desde la galería que ya tengas en tu aparato móvil o tableta ¿Sencillo no?

Pinterest no descubrió el agua tibia con esta aplicación, pues en el mercado ya existían unas que se acercaban al planteamiento básico que ahora ofrece, pero ha significado un avance para ellos y un regalo para su comunidad.

Chicisimo fue una de las pioneras. Allí varios conocedores de la moda comparten sus look, para luego ficharlos por pieza, color y estilo. El usuario coloca en el programa qué tipo de prenda posee y el color de la misma. Luego se le ofrecen varias sugerencias o combinaciones posibles para escoger. Claro, no se utiliza la ropa real que posee.

Aliada de la moda

Tal vez la aplicación de Pinterest no sea totalmente novedosa, sin embargo representa un paso importante en los avances de la tecnología y su incursión en la moda. Vale la pena probar y apuntarse con la herramienta que promete ser una aliada para verse bien y lucir acorde a cada ocasión, sin perder el estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...