Pero ¿quién compra lujo en España con la que está cayendo?

La verdad es que no podemos obviar que la situación económica de nuestro país es como poco mala, por no ponerle otros adjetivos peores. Sin embargo, mientras empresas de todos los sectores cierran, miles de personas se quedan sin trabajo, y las multinacionales se empeñan en hacernos ofertas y promociones que no seamos capaces de rechazar, precisamente para que no decaiga el consumo, el mercado del lujo hay sigue, y desde Bleucoast hemos querido preguntarnos: Pero ¿quién compra lujo en España con la que está cayendo?

moda de lujo

En España el mercado del lujo sigue estando en alza a pesar de la crisis, la inversión extranjera de los turistas tiene mucho que ver

Así, nos hemos ido a buscar el último estudio publicado en nuestro país acerca del consumo de los bienes de prestigio, en este caso realizado por IE y Mastercard, para conocer como está ese mercado y quienes y cuantos son los que todavía pueden permitirse verdaderos caprichos que salen muy caros.

Entre 4.800 millones y 5.000 millones de euros es lo que mueve este mercado del lujo en España al año sumando los sectores de cosmética, moda, accesorios, relojería y joyería. Y el 70% de ese total de beneficios que se llevan en nuestro país las marcas más prestigiosas es consumido por los españoles. El 30% restante es de los extranjeros que nos visitan, algo bastante inferior a la cifra que se dejan los visitantes de Italia y Francia, donde son muchas más las marcas nacionales especializadas.

Precisamente dentro de esos pocos españoles que se pueden permitir las marcas de lujo, nos encontramos 3,5 millones de familias; es decir, que un 20% de la población española son clientes potenciales de este mercado, aunque algunos se lo pueden permitir en mayor medida que otros. Los que llegan sin problemas serían tan solo 700.000 familias, mientras que los otros 2,8 millones serían aquellos que con unos ingresos de entre 45.000 euros y 100.000 euros de media al año pueden pensarse en comprar artículos de alta gama.

En realidad, el consumo interno ha caído, y seguirá cayendo; pero se ha mantenido el mercado gracias a los turistas, los cuales el año anterior han aumentado el gasto en marcas de lujo, y para 2012 se espera que a causa de las revueltas en los países árabes, nuestro turismo crezca, y con él la inversión que sobre todo vendrán de países asiáticos y de norteamérica aprovechando de paso la devaluación del euro frente a sus monedas a causa de la crisis de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...