Prendas en blanco puro

prendas-en-blanco-puro

Este verano no puede faltar las prendas de color blanco en tu fondo de armario. Son numerosas las firmas que han apostado por el blanco puro, bien en vestidos, camisas, short y todo tipo de prendas. Porque el blanco arrasa este verano y unos simples jeans con una camisa blanca tendrás el look de lo más chic.

Pero, nos podemos encontrar con un problema a la hora de mantener ese blanco puro, lavado tras lavado. Por ello hay que tener en cuenta unos consejos a seguir. Porque seguramente alguna vez nos habrá pasado que ese blanco se torna más oscuro, o incluso amarillo con el paso del tiempo.


Primeramente si son prendas de lino, lávalas a mano y no con el resto de las prendas, ya que tienen a coger el color del resto. Procura plancharlas a baja temperatura para que el vapor de la plancha no la oscurezca. Si las metes en lejía, mira la etiqueta antes, y  procura no ponerlas a secar al sol puesto que se tornarán amarillentas.

Por otro lado si lo que quieres es blanquear las camisas, sobre todo si son de algodón, después de lavarla, sumérgela en agua a la que habrás añadido agua oxigenada, un vaso por cada litro de agua, y unas gotas de amoniaco Déjala un rato en remojo y a continuación aclara abundantemente.

Si son jerseys lavarlas en agua fría con un detergente delicado y luego añadir al agua de enjuagar 3 cucharadas soperas de agua oxigenada. Y por último el mejor remedio de tiempo de toda la vida, es solear las prendas blancas al sol.

Imagen | Imujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...