¿Qué hay de nuevo en zapatos para esta temporada otoño-invierno?

En resumen hay de todo, stilettos, peep-toe, botas, botines. En los más diversos colores, estampados y materiales, con detalles de hebilla o cordones. También los tacones vienen renovados, están los clásicos aguja, unos cuadrados y unos muy futuristas, los cónicos. Las firmas más prestigiosas presentaron sus opciones más transgresoras, y nosotras sólo tenemos que elegir. Aquí una reseña de lo que se usa en zapatos esta temporada invernal.

Aunque hay tendencias que dominan la temporada, hay algunos estilos que nunca pasan de moda. Ciertos accesorios, cortes o formas, y modelos se pueden llevar durante varios años, lo cual es una salvación para quienes no pueden comprar algo nuevo en cada comienzo de estación. Así como la vestimenta posee determinados look que vienen desde hace unos años, en cuestión de zapatos pasa lo mismo.

Este otoño-invierno 2008/2009 continúan usándose, y mucho, los clásicos stilettos, ya sea con tacones altísimos o con otros un poco más moderados. Las firmas más prestigiosas, como Balenciaga, Givenchy, Yves Saint Laurent, Lanvin, Chloé, lo han mostrado en sus desfiles; los hay con detalles metálicos, de plumas, con cordones y los clásicos de siempre, en punta y con tacones altos.

Es así que los stilettos, aunque nunca se fueron del todo, vuelven a dominar la temporada con su elegancia y glamour únicos. La novedad que ha venido con estos zapatos es una plataforma oculta en su parte de adelante, lo que hace más llevadero el tacón eterno.

También se vienen con todo los tacones en diferentes formas, los clásicos finos y elevados, famosos como aguja, que aunque no son muy cómodos quedan de maravilla porque estilizan la figura. Pero ahora los que pisan fuerte son los tacones gruesos, más cuadrados, tanto en stilettos y otros tipos de zapatos, cuyo beneficio es que ofrece un mejor apoyo al pie.

Están, además, los tacones cónicos, los cuales, como su nombre lo indica, tienen forma de cono. Son una opción muy futurista, además de sexys. Algunos de los que lo mostraron han sido Burberry Prorsum, 3.1 Phillip Lim y Zac Posen.



En cuanto a la punta, o puntera, ésta puede ser cortada o cuadrada. Desaparecieron por un par de temporadas, y hoy vuelven con todo. Resultan más cómodos que los estrechos en la punta, dejando más libre al pie. Se los puede ver completamente cerrados o bien abiertos. Las firmas que los trajeron de vuelta, pero renovados, han sido Calvin Klein, Christian Dior o Prada.

En cuanto al zapato en punta, éstos siguen vigentes después de haberse instalado hace ya varios años. Ya son un clásico y van perfecto para el día o la noche, con tacones o bien chatos. Balenciaga, Roberto Cavalli y Alessandro Dell’Aqua han sido algunos de los que lo mostraron en las pasarelas de moda.

Otro modelo que arribó la temporada pasada y sigue vigente es el zapato abotinado, un calzado de estilo masculino que no favorece a todas. Es un calzado chato, que va bien con un look muy formal.

Los peep-toe siguen estando muy de moda. Eso sí, con este calzado los dedos deben estar a la vista, por lo que no es apto para friolentas. Son muy elegantes y estilizan a la figura femenina, y hacen muy sexy a todo estilo.

Pisan fuerte los zapatos abiertos, que fueron una tendencia dominante en la primavera- verano 2008, y este otoño-invierno se viene con todo. Claro que aquellas que no soportan el frío deberán abstenerse, pero para las osadas es una opción muy cómoda y sexy. Tanto peep-toe como los botines, o incluso botas altas, pueden venir con la puntera abierta. Sólo hay que animarse a traspasar ciertos límites, como la temperatura.

Los botines estilo años ochenta se han convertido en el complemento ideal para los pantalones pitillos, las faldas o los vestidos. Se llevan con plataforma oculta y con puntas muy estrechas. Algunos modelos son de un estilo estilo punk o rock, marcado con elementos como las tachuelas; también está presente el estilo folk-hippie a través de unas botas con flecos.

Otro detalle muy presente son las hebillas, que van tanto en los botines como en otros tipo de calzados; también, los zapatos de cordones. En cuanto a los colores, hay de todo un poco. Están los clásicos negro, marrón y gris, aunque también hay mucho zapato de color, como morado (el tono de la temporada en la ropa), verde oscuro, azul, coral, rojo, hasta estampado a cuadros, entre otros.

Por último, nos quedan las botas, que para el invierno son las más elegidas. Altas hasta la rodilla, otras un poco más bajas, quedan bárbaras con pantalones, de traje o de jean, faldas o vestidos. En cuero, se usan mucho en color negro o en color suela; hay más variantes, como la de gamuza en diversos colores, pero ésas son las más elegidas. Asimismo, vuelven las de tipo militar, todas acordonadas, con una plataforma dura y una suela de goma gruesa. Aunque no tienen tanto glamour, son óptimas para un look muy informal, lindando lo rockero o lo grunge.

La novedad de esta temporada, es que muchos calzados vienen en distintos materiales, además de cuero, se puede ver gamuza, encaje (una textura que está haciendo furor también en la ropa), raso; además, continúa estando presente el charol (muy usado en el verano), la piel de imitación de cocodrilo o serpiente.

En definitiva, la propuesta en zapatos es bien femenina y sensual, como hacía mucho no se veía. No hace falta tener un una fiesta para llevarlos, son bien aptos para el día a día, ir a trabajar o incluso ir de paseo. ¡Anímate al glamour!

Hay opciones para todos los gustos y todo tipo de mujer. Sólo hay que elegir qué es lo más apto para ti, tanto en cuanto a estilo como a la comodidad. Debes llevar estos zapatos con suma elegancia y de una manera que no se note que estáis arriba de unos tacones; la prestancia lo es todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...