Raf Simons es el nuevo director artístico de Dior

Después de más de un año de búsqueda de un director creativo para reemplazar a John Galliano, Dior ha elegido finalmente, Raf Simons para dirigir la casa de pisos de moda francesa

Simons, quien fue expulsado recientemente de la silla de director en Jil Sander, tomará las riendas de Dior y presentará su primera colección para la marca en julio durante el otoño de 2012 en la muestra de alta costura de París.

La selección de Raf Simons para reemplazar a John Galliano como director artístico de Dior tiene sentido ya que su última colección para Jil Sander presentó la ropa que experimentó con técnicas de alta costura y se basó en las siluetas mediados de siglo, prestados en los tintos de la firma Dior, beiges y rosas pálidos.

Se dio credibilidad a la idea de que Simons estaba audicionando para el papel, pero especulaciones de la prensa señalaron más directamente a otros diseñadores, como Marc Jacobs y Haider Ackermann.

Sin embargo, Simons, será un nuevo comienzo para una casa que durante mucho tiempo fue dirigido por un artista aislado.

El trabajo estuvo disponible en marzo de 2011, cuando desde hace mucho tiempo el director creativo de Dior, John Galliano, fue despedido por hacer una serie de comentarios antisemitas en público.

Desde entonces, al menos 15 nombres han sido barajados para reemplazar a John Galliano desde su caída en desgracia. Esto incluyó al diseñador belga Raf Simons, quien recientemente tomó el centro del escenario en este drama de la moda de continuar.

Es una saga que ha dominado los titulares de la moda durante un año y que vio cercano a Marc Jacobs para ocupar la posición de Dior, aunque luego se vino abajo, y Simons fue, desde entonces, el primer nombre de alto perfil de la moda que ha surgido.

Bill Gaytten, directora de estudio Dior, se ha llenado de Galliano en el ínterin. Sin embargo, Simons no era un candidato hasta octubre o noviembre del año pasado, cuando comenzó a reunirse con el director ejecutivo de Dior, Sidney Toledano, y el presidente de LVMH, Bernard Arnault, para conversar sobre el trabajo.

Simons no ha comenzado a diseñar su primera colección para Dior aún pero dijo que espera con impaciencia el reto de interpretar la historia de la casa para el siglo 21.

“El señor Dior fue muy innovador en un corto espacio de tiempo. Y fue a mediados del siglo 20, un período que estoy muy interesado, ya sea ligado a la moda, la arquitectura o el arte”, dijo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...