Si te da alergia la bisutería

Me da alergia toda la bisutería y no consigo ponerme esos abalorios que tanto llaman la atención, seguramente este es el dilema de muchas mujeres. Os puedo asegurar que personalmente me incluyo dentro de las que no puedo poner ese tipo de bisutería.

Esta dolencia se llama eccema alérgico de contacto y está producido en gran medida por un metal, el níquel. Cuando nos dan alergia los pendientes nuestro lóbulo se inflama, pica y se forma un eritema. A veces incluso salen bolitas de pus y heridas y es bastante molesto.


El níquel está presente en algunos tipos de plata, como la alemana, en el oro blanco y, sobre todo en la bisutería: aleaciones de latón, bronce o cobre con níquel. Otros metales menos comunes en bisutería como el cobalto, el duralio también pueden producirnos alergia.

Para evitar la alergia

La primera y más evidente es, como en cualquier alergia, es suspender el contacto con la sustancia causante. Es decir, adiós a esos pendientes.

Hay que evitar la bisutería. Por muy monas que sean y a muy buen precio, pero muchas de ellas contienen aleaciones con níquel que nos pueden perjudicar. De la bisutería, sólo podríamos utilizar los pendientes de plástico.

El oro amarillo y la plata reducen mucho las posibilidades de alergia. Exige en tu joyería un certificado que asegure que no contienen níquel.

Pásate por la farmacia y echa un vistazo a los pendientes de acero quirúrgico o titanio. Esos casi seguro que no te darán alergia.

Si quieres ponerte unos pendientes que sabes que te van a dar alergia pinta la parte que vaya a estar en contacto con el agujero con esmalte de uñas transparente, para que actúe de aislante. En algunos casos, en mi caso si me da resultado al menos mientras dura el esmalte.

Existen en el mercado productos detectores de níquel en metales y que llevan una especie de barniz para aislarlo de la piel que también podría ser una solución.

Imagen | Mundobisuteria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...