Súbete a la tendencia del corcho

Se trata de toda una tendencia sostenible tanto en el mundo de la moda como en decoración. Materia natural, reciclable de textura fuerte como puede ser el corcho pero que viene pisando fuerte en cuanto al calzado.

sandaliasPoco a poco los grandes diseñadores han ido incorporando a sus diseños pequeñas reseñas en corcho hasta que esta temporada es una clara tendencia. Sobre todo si hablamos a nivel calzado. Realmente el tacón de cuña nunca ha dejado de estar de moda (fue una clara tendencia en los años 70 aprovechando el estallido hippie) solo que en esta ocasión parece cobrar más presencia al ser un material sostenible y perfectamente acoplado a cualquier diseño. Por lo tanto si nos asomamos por los escaparates de las zapaterías podremos comprobar que todas incluyen modelos con plataformas en corcho a modo de cuñas en distintos niveles.

La llegada de la primavera supone dar una vuelta de tuerca a la moda y armarios. Si bien todavía andamos con las botas a cuestas porque parece que el cambio de estación se resiste, no podemos dejar de pasar la ocasión de estar al día de todas las tendencias e ir haciendo esas compras imprescindibles para el cambio de estación. Realmente el corcho viene pisando fuerte a la vez que nos lo pone muy fácil. Al ser un material natural lo podemos encontrar en infinidad de diseños y modelos aunque su principal particularidad es la comodidad que ofrecen sus grandes plataformas a la vez que usamos material natural acorde con el estallido de la primavera.


Lo bueno que tiene este calzado de corcho es su vertibilidad, lo puedes combinar con infinidad de looks, da igual con unos pantalones pitillo, un vestido en corto floreado e incluso le puedes dar un toque bohemio con largas faldas que tanto se llevarán esta temporada. Si os pasáis por Zara es una de las firmas low cost que más modelos y diseños tiene para elegir al cual más diferente para los distintos gustos, aunque Bershka poco a poco incluye más modelos.

Y es que el calzado con corcho al igual que los zuecos, nunca pasarán de moda, otra historia sería que sea tendencia o no, pero como parece ser que a los diseñadores se les terminaron las ideas y simplemente reinventa, esto es lo que nos toca por el momento en cuanto a calzado.

Imagen | zara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...