Tenemos nuestras razones para ir de compras

de-compras

Seguro que muchas de vosotras habéis escuchado en mil ocasiones las críticas de vuestro chico cuando decís que os vais de compras: “todo el día en las tiendas”, ¿ooooooootra vez de compras?”, “será que no tienes ropa…”, y demás variedades.

Pues bien, chicos, que sepáis que tenemos nuestras razones. Y muy serias y con criterios científicos y todo. Atiende bien, porque la próxima vez que tu chico te critique, vas a tener respuesta.

Un estudio de la universidad de Herfordshire  recoge algunas declaraciones de las británicas, que aseguran que con esto de la crisis pueden ir menos de compras, lo que les produce tristeza, ansiedad y depresión. En el mismo estudio, un 79% de las encuestadas confesaron que de vez en cuando, se dan un “atracón” consumista, y que ir de compras las hace sentirse mejor.

O sea, que ir de compras, según ciertos estudios, es desde el punto de vista psicológico un regulador de las emociones que contribuye al equilibrio físico y emocional. Es decir, que este comportamiento de “consumo compensatorio” ayuda a calibrar las fuertes emociones, sobretodo en los momentos en que nos sentimos más bajas de ánimo.

Foto de Retinafunk

En Centro Mujer| Claves de moda, Tendencias otoño invierno 2009, lo que nos espera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...