Tres consejos para aliviar los pies doloridos por llevar tacones altos

Los pies se pueden cuidar antes y después de usar tacones altos. Te damos tres consejos para su cuidado.

Está de moda llevar tacones altos, pero para llevarlos hay que tener tiempo para aprender a caminar con ellos y así evitar molestias y dolores de espalda. Además, caminar con tacones altos requiere de una destreza y habilidad que se pueden conseguir practicando en casa antes de salir a la calle con ellos.

Sin embargo, en esta ocasión no escribiremos sobre cómo llevar unos tacones altos con estilo, porque ya hemos tratado este asunto en otras ocasiones. Más bien queremos daros algunas soluciones para aliviar los pies una vez están resentidos por el uso de esos zapatos de tacón alto o bien de cómo evitar que los pies acaben doliendo por el uso de zapatos de tacón alto. Estas soluciones son tres consejos que sirven tanto si duelen los pies por el uso de este tipo de zapato, como si están cansados después de un largo día de trabajo o de caminar.>

Baño de pies cansados

Puede parecer una tontería explicar este consejo, pero por experiencia sé que muchas mujeres acaban tan cansadas al final del día que este consejo muchas veces no lo practican. Se trata de un baño de pies en agua templada –si es invierno agua caliente-, donde se puede añadir el zumo de diferentes cítricos recién exprimidos. Una vez saquemos los pies del agua es importante limpiar la piel muerta bien con una exfoliante para pies o usando una piedra pómez.

La exfoliante se puede usar una o dos veces por semana, mientras que la piedra pómez se puede aplicar después de cada baño. Posteriormente, se debe aplicar un suave masaje con una loción para pies. Este baño lo agradecerán tus pies y te sentirás más descansada para dormir mejor por la noche.

Protege tus pies

Para evitar que los pies duelan, y que el pie sufra demasiado por el uso de tacones altos, existen diferentes ayudas. Un ejemplo son las plantillas de silicona para las plantas de los pies, otro son tiritas especiales para ampollas y, en general, hay una gran variedad de productos que ayudan a amortiguar el efecto de los tacones altos en los pies.

Practica estiramientos para los pies

Una forma de ayudar a los tendones que soportarán el peso de nuestro cuerpo es hacer estiramientos para evitar lesiones y para acostumbrarlos a llevar los tacones altos. Puedes hacer este tipo de estiramientos en unas escaleras estirando los talones y presionando con las puntas. Puedes ayudarte de los escalones, sujetándote a una barandilla, unas veces dejando que el talón cuelgue y otras al revés, haciendo fuerza con las puntas de los pies.

Foto | IamKhatu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...