Zara se compromete a no utilizar productos tóxicos en sus prendas

El grupo Inditex con Zara al frente se compromete junto con Greenpeace a no utilizar productos tóxicos en la elaboración de sus prendas.

Zara ha llegado a un acuerdo con Greenpeace

Se puede decir que es un gran triunfo en beneficio de todos los consumidores y el medio ambiente. La historia data de hace unos días cuando Greenpeace presentó el informe Puntadas Tóxicas, resultado del análisis de 141 prendas de ropa de 20 marcas de moda internacionales, entre ellas se encontraba el grupo Inditex.

Incluso la ONG desplegó un amplio cartel en uno de los centros de Zara en Madrid para hacer presión social, incluso las redes sociales se movilizaron y pusieron el grito en el cielo, asegurando muchos clientes que dejarían de comprar prendas de la cadena de Inditex.

Pues bien, Amancio Ortega no ha hecho oídos sordos a las movilizaciones, protestas y amenazas y Zara se ha comprometido a eliminar el uso y vertido de “todas las sustancias químicas peligrosas” de toda su cadena de suministro y de todos sus productos antes de 2020. Evidentemente este acuerdo afecta a ocho marcas del grupo Inditex: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
Greenpeace denunció que, “las prendas de Zara contienen sustancias químicas que, tras verterse al agua, se transforman en otras que pueden provocar alteraciones en el sistema hormonal o, incluso, causar cáncer”. Evidentemente se lanzó la voz de alarma y menos mal que, al menos el grupo Inditex ha cedido y se ha comprometido, puesto que hoy en día la conciencia en verde cada vez tiene más seguidores.

Algo que se espera hagan las demás marcas también incluidas en esa ‘lista negra’ como puede ser: Levi’s, Mango, Calvin Klein, Diesel, H&M o Metersbonwe. En todas ellas el estudio detectó prendas que contienen la sustancia química nonilfenol etoxilato (NPS), prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

Sin embargo también hay firmas punteras que desde 2011 se ha comprometido a descontaminar su suministro para 2020, entre ellas están: Nike, Adidas, Puma y Lining, C&A y Mark & Spencer.

Imagen | Zara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...