¿Afectará la renuncia del Papa Benedicto XVI al tema del aborto?

El Papa Benedicto XVI ha anunciado que renuncia a su Pontificado. Esta renuncia se hará efectiva el próximo 28 de febrero. La determinación de dejar el cargo no ha sido tomada a la ligera, hace casi un año que ya tomó esta decisión.

Esta semana ha comenzado con una noticia de esas que quedan marcadas en el calendario. El Papa Benedicto XVI ha renunciado a su cargo: ‘ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente‘, ha dicho. La decisión del todavía Papa de Roma no ha sido tomada de un día para otro, ya que parece ser que el Papa tomó esta determinación hace casi un año, en un viaje a Centroamérica. El próximo 28 de febrero del 2013 se hará efectiva esta renuncia. Estos días vamos a poder leer todo tipo de comentarios y noticias en torno a este hecho histórico.

Yo me pregunto, ¿cómo afectará esto al tema del aborto? ¿Cómo afrontará el aborto el nuevo Papa? ¿Será tan determinante en sus declaraciones como lo ha sido Benedicto XVI, que incluso llegó a declarar que: ‘El sida no se resuelve con preservativos‘ en su visita a África, uno de los continentes con más problemas de sida del mundo? Estas declaraciones no son las únicas que, como mujer, me han dejado un tanto atónita, viniendo del ‘Jefe de la Iglesia’ que pienso debe ayudar a que la vida de las personas sea mejor y no peor de lo que es.

Todavía recuerdo un artículo que leí en la edición escrita del diario ‘elmundo.es‘ donde el Papá  Benedicto XVI afirmaba que tanto el aborto, como la eutanasia, como las bodas ‘gays’ amenazaban la paz: ‘Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida‘, ‘cualquier lesión contra la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables en el desarrollo, la paz y el medioambiente‘,’¿Cómo se puede pensar en alcanzar la paz, el desarrollo integral de los pueblos y la protección del medioambiente sin que se tutele el derecho a la vida de los más débiles, comenzando por los no nacidos?‘.

Así es y así ha sido este Papa que se marcha y que da paso a uno nuevo que deberá afrontar temas tan importantes como los ya nombrados anteriormente y otro aún más peliagudo: los casos de pederastia en el seno de la Iglesia.  Me pregunto cómo se puede predicar con el ejemplo, si en casa no se ha hecho la limpieza necesaria. Aunque cabe recalcar que el Papa Benedicto XVI ha sido un Papa sin pelos en la lengua, un Papa ‘políticamente incorrecto‘ que decía lo que pensaba, sin tener en cuenta, eso sí en las consecuencias que pudieran tener sus palabras.

Del Papa Benedicto XVI lo que sí pienso que hay que destacar es que renunciar a ser Papa de Roma debe haber sido una decisión muy dura, pero duros e importantes son también los temas a tratar, ya que el mundo anda revuelto y la fe en la Iglesia cada vez escasea más. ¿Encontrará la Iglesia un Papa que sepa atrapar el rebaño en lugar de alejarlo? ¿Cómo afrontará el nuevo Papá el tema del ‘aborto’?

Vía | elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...