Alimentos que te mantendrán despierto y alimentos que te ayudaran a dormir.

Las alimentos pueden ayudarte a estar despierto o a dormir. Si quieres saber cuáles sirven y para qué no te pierdas este artículo

coffee-1900194_1280

No hay nada más molesto que pasarse la noche en vela. Estar contando las horas y no poder cerrar los ojos durante toda la noche es algo difícil de llevar durante un largo tiempo.

Para que el sueño no te abandone debes saber que los alimentos que comes antes de acostarte van a influir en tu calidad de sueño. Por eso hoy vamos a contarte cuales son los mejores alimentos que te pueden ayudar a dormir.

Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño

Si tienes problemas de sueño no te olvides de estos alimentos.

  • Los pistachos pueden ayudarte a conciliar el sueño pues contienen vitamina B6 y magnesio, pero no debes excederte en su consumo pues si comes una cantidad demasiado grande puedes lograr el efecto contrario.
  • Los higos contienen potasio, magnesio, calcio y hierro por eso te ayudarán a conciliar el sueño
  • Ciruelas pasas ayudan a producir la hormona que regula el sueño, la melatonina, pero debes comerlas unos 30 minutos antes de acostarte.
  • Los plátanos contienen magnesio y potasio que funcionan como relajantes musculares. Además tienen vitamina B6 que te ayudará a relajarte para que el sueño aparezca más rápidamente.
  • El chocolate negro estimula la serotonina que te ayudará a conciliar el sueño.

Pero también existen alimentos que producen el efecto contrario, es decir harán que te mantengas despierto por más tiempo. Te serán muy útiles cuando tengas que hacer una jornada extra de trabajo o cuando quieras salir un poco a divertirte.

Alimentos que te mantienen despierto

  • El café es sin duda una de las bebidas más conocidas para conseguir mantenerse despierto. La cafeína que aporta el café te ayudará a estar alerta.
  •  Las bebidas energéticas contienen cafeína, pero también tienen taurina que es un aminoácido que aumenta el estado de alerta y aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  • La comida picante es mejor que la consumas durante el almuerzo y te olvides de ella durante la cena, pues pueden darte acidez de estómago y te molestará para poder dormir
  • Los chicles y los caramelos de menta contienen estimulantes que te ayudarán a mantenerte despierto, por eso siempre es mejor que los consumas por la mañana y los olvides en horas de la noche.
  • El té negro contiene cafeína que hará que te mantengas despierto durante más tiempo.
  • El alcohol impide al cuerpo entrar en las fases profundas del sueño por eso hace que te mantengas despierto en las noches.

Ya ves, tenemos alimentos para todo, solo tienes que encontrar el que te conviene en cada momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...