Alimentos saludables para perros y gatos

¿Que alimentos puedes compartir con tu mascota? Si sigues leyendo este articulo lo sabrás

dog-and-cat-2908810_1280

Nuestras mascotas nos brindan mucho apoyo y alegría a todo lo largo de su vida pero a cambio nosotros debemos proporcionarle un hogar y una alimentación adecuada a las necesidades del animal.

Tener una mascota nos aporta una compañía fiel de por vida, nos ayuda a ser más responsables, a aumentar nuestra autoestima y a mejorar nuestro estado de ánimo.

Nuestros perros y gatos comparten con nosotros muchos momentos y también nuestra comida, pero no todos nuestros alimentos son adecuados para nuestras mascotas. Por eso hoy vamos a hablar de alimentos de consumo humano que son adecuados para nuestras mascotas.

Alimentos que puedes dar a tu perro

Existen algunos alimentos que puedes compartir con tu perro:

  • Yogur

Los yogures son fuente de calcio y de proteínas. Procura escoger un yogur libre de azúcares y de edulcorantes.

  • Salmón

El salmón es un pescado graso fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudaran a cuidar su sistema inmunitario, su piel y su pelo. Hoy en día muchas marcas de piensos incluyen salmón entre sus ingredientes como fuente de proteínas

  • Las judías verdes

Las judías verdes aportarán a tu perro fibra vegetal, vitamina C y K y manganeso. Si tu perro tiene tendencia a subir de peso, procura añadir en su alimentación judías verdes.

  • Los huevos

Los huevos aportaran proteínas a la dieta de tu perro además de selenio. Procura darle los huevos cocidos ya que la clara de huevo cruda puede causarle deficiencia de biotina lo que puede causarle problemas de pelaje.

  • Las manzanas

Las manzanas te van a servir de golosina para tu perro y a la vez le aportarán fibras y vitaminas

Alimentos que puedes dar a tu gato

Los siguientes alimentos los puedes compartir con tu gato:

  • Salmón

El salmón también es bueno para tu gato porque a los gatos les encanta el pescado y porque es una fuente de omega 3, por eso muchos alimentos elaborados para gatos están hechos con salmón.

  • Huevos

Los huevos también son una fuente de proteínas para gatos y un aporte de vitamina B, pero debes dárselos cocidos para eliminar cualquier riesgo.

  • Queso

El queso también es una opción para los gatos pues le aportará las proteínas y el calcio necesarias para una buena alimentación.

  • Pollo

El pollo es una buena opción para tu gato porque le va aportar proteínas magras de gran calidad. Es preferible que lo coman cocido y sin grasas.

  • Pavo

El pavo constituye otra fuente de proteínas para tu gato, pero la vitamina B16 puede ocasionarle problemas de diarrea, por eso es mejor dárselo con otros alimentos.

  • Vegetales

Los gatos son carnívoros pero en su dieta podemos incorporar guisantes, manzanas, acelgas…

Las mascotas comparten nuestra vida, pero también pueden compartir  alguno de nuestros alimentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...