Aprende a meditar con el ejercicio de la uva pasa

Si quieres aprender a relajarte el ejercicio de las uvas pasas te puede ayudar

raisin-3711618_1280

La meditación te ayuda a tener un control sobre tu propia vida y a disfrutar de buenas sensaciones tanto en los buenos momentos como en los malos. Pero a veces se piensa que aprender a meditar es demasiado difícil porque requiere mucho trabajo y esfuerzo.

El ejercicio de la uva pasa es un claro ejemplo de que es muy fácil aprender a meditar. Para poder vivir necesitamos comer, por ello nos pasamos buena parte de nuestra vida comiendo, pero generalmente lo hacemos de una forma inconsciente sin prestarle demasiada atención.

El ejercicio de la uva pasa está recomendado para las personas que no tienen mucha experiencia con la meditación y necesitan relajarse en un momento de gran angustia o cuando están pasando por momentos difíciles de la vida.

Respiración

Aprender a respirar es lo primero que debes hacer para aprender a relajarte. Si respiras adecuadamente el oxigeno invade todo tu cuerpo, pero sobre todo tu cerebro.

Lo normal es que respires rápidamente y de forma superficial. Lo primero que tienes que hacer para respirar bien es aprender a respirar por la nariz con la boca cerrada. Tu vientre debe moverse al inspirar e inspirar profundamente.

Ejercicio de la uva pasa

  • Este ejercicio de la uva pasa es muy fácil y para realizarlo necesitas tres uvas pasas
  • Vete a un lugar tranquilo donde nadie te moleste
  • Coge una uva pasa y cómela como tu quieras
  • Ahora piensa en tu respiración y coge la segunda uva pasa
  • Trata de  notar la textura, sus colores, sus arrugas…
  • Ahora trata de notar su olor por un rato
  • Ya es hora de acercarla a la boca y notar como tu boca comienza a salivar al notar  lo que te propones comer
  • Mastica lentamente y trata de notar como el fruto toca tu lengua, pasa por tu garganta y recorre su camino hacia el estómago.
  • Coge la tercera uva pasa y tócala, siente su textura y trata de percibir su olor con los ojos cerrados, luego llévala a la boca y cómela como quieras.

Significado del ejercicio

El ejercicio de la uva pasa te ayuda a erradicar las ideas que están invadiendo tu mente, pues trata de que fijes toda tu atención en la uva pasa.

El ejercicio de la uva pasa te ayuda a recuperar la calma pues si comes con atención tu mente no está distraída en otras cosas, te ayudará a ver la pasa de verdad y a notar su auténtico sabor.

Con este ejercicio aprendes a que el presente es el único tiempo que tienes que tomar en cuenta.

Y tú ¿conocías el ejercicio de la uva pasa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...