Bolsas de sílice ¿para qué sirven?

Si quieres saber para que sirven las bolsitas de gel de sílice que recibes en tus paquetes no te pierdas este artículo

silica-1309134_1280

Seguro que alguna vez las has visto, sobre todo al comprar unos zapatos nuevos, un bolso o un componente para tu ordenador, pero cuando quitas el producto de la caja seguro que tiras las bolsitas de gel de sílice porque no sabes para que sirven.

Las bolsitas con bolas de gel de sílice absorben la humedad de los embalajes y ayudan a conservar los productos que se envían. El gel de sílice es dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. Su gran porosidad lo convierte en un gran absorbente del agua y suele usarse en espacios cerrados.Este gel no es tóxico aunque para absorber mejor la humedad se le añade cloruro de cobalto que si es tóxico por eso en las bolsitas se avisa del peligro de su toxicidad si se consumen.

Normalmente estas bolsitas de gel de sílice acaban en la basura, pero cuando descubras todas sus utilidades seguro que no las volverás a tirar.

Otros usos de las bolsitas de sílice

Las bolsitas de sílice pueden tener otros usos además de conservar los productos embalados:

  • Si se te moja el móvil, estas bolsitas de gel pueden sacarte de un apuro. Lo que tienes que hacer es sacar la batería y la tarjeta y dejar el teléfono cubierto toda la noche con estas bolsitas.
  • Si quieres evitar los olores a humedad en tu armario o en tu bolsa del gimnasio las bolsitas de gel de sílice te serán de gran ayuda.
  • El gel de sílice puede aumentar la vida de tus hojillas de afeitar si las guardas en una caja con unas cuantas bolsitas de gel
  • Si tienes objetos de plata guardados y no quieres que se oxiden, te será muy útil que en el cajón donde los guardes pongas unas cuantas bolsitas de gel de sílice.
  • Si tienes muchas fotos y las guardas en una caja, lo mejor es que le pongas unas cuantas bolsitas de este gel de sílice para que se conserven mejor y no tengan problemas de humedad
  • Si quieres que el cristal delantero de tu coche no se empañe, puedes poner por el salpicadero unas cuantas bolsitas de este gel de sílice y verás como no se vuelve a empañar
  • Si quieres que las semillas que guardas de un año para otro se conserven mejor, guárdalas en una caja con unas cuantas bolsitas de este gel de sílice
  • Las bolsitas de sílice también te ayudarán con las herramientas para evitar que se conserven secas por más tiempo.

Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres con una bolsita de gel de sílice no la tires, pues ya ves que tiene múltiples utilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...