Bolsitas de olor para los armarios

Si quieres elaborar bolsitas de olor para tu armario no te pierdas este artículo

lavender-4762757_1280

Los armarios suelen retener malos olores porque acumulan polvo y humedad que se pegan a la ropa. Para solucionar este problema puedes ir al supermercado y comprar un ambientador para el armario o puedes buscar plantas aromáticas y meterlas en saquitos de tela para que le den un buen olor a tu armario.

Bolsitas de olor para los armarios

El olfato de los humanos, aunque no es uno de los mejores, puede distinguir hasta unos 10.000 olores diferentes. Aunque no nos damos cuenta, los olores nos afectan profundamente en muchos aspectos de nuestra vida.

Hace muchos años que los humanos usamos las plantas aromáticas para alegrar nuestras vidas y nuestros platos, pero hoy vamos a hablar de las plantas aromáticas que podemos usar para hacer pequeñas bolsitas para aromatizar el armario.

Los saquitos puedes comprarlos hechos pero también puedes hacerlos tu misma con telas como: lino, algodón, cáñamo…

  • Bolsitas de manzana y canela

Si te gusta el sabor de la canela, este saquito de canela y manzana te encantará pues la combinación de estos dos olores dará un olor encantador a tu armario. Para elaborarlo vas a necesitar:

  • Pieles de manzana
  • Canela en rama
  • Bolsitas de tela

En primer lugar debes pelar varias manzanas y poner las pieles a secar al sol. Cuando estén secas mételas en unas bolsitas de tela con unos palitos de canela en rama y ponlas dentro de tu armario. Para que tu armario siempre tenga buen olor procura cambiar las pieles de manzana y la canela al menos cada dos o tres meses.

  • Bolsitas de hierbas y flores

Para hacer esta bolsita de olor para tu armario puedes combinar ramitas secas de lavanda con pétalos de rosa y flores de jazmín. Si no tienes una bolsita de tela a mano puedes coger un pañuelo bonito, colocar las flores secas y cerrarlo con un bonito lazo y  luego colocarlo en el lugar del armario que tu quieras.

  • Bolsitas de cítricos

Los cítricos también pueden servirnos para aromatizar el armario. Para elaborar esta bolsita vas a necesitar cáscaras de naranja y de limón, un poquito de arroz y una bolsita de tela. En primer lugar debes secar las cáscaras de la naranja y del limón al sol. Cuando estén secas mételas en una bolsita de tela cortadas en trocitos y añade un poco de arroz que te ayudará a luchar contra la humedad del armario. Luego ciérrala y métela en el armario.

Y tú ¿ya tienes tu bolsita de olor para el armario?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...