Burundanga, la droga que anula tu voluntad

La burundanga no tiene sabor ni color por eso no la notarás si te la ponen en la comida o la bebida.El siguiente artículo te da unos consejos para evitar ser drogado

droga burundanga

La burundanga o escopolamina es un alcaloide de uso terapéutico cuyo efecto más conocido es la anulación de la voluntad. Se extrae de muchas plantas de la familia de las solanáceas como el estramonio, la mandrágora, el beleño blanco o la escopolia.

La burundanga o escopolamina se utiliza para tratar las náuseas y vómitos postoperatorios, el síndrome del intestino irritable y los espasmos gastrointestinales. También es utilizada como analgésico para los síntomas del Parkinson.

Sin embargo, la escopolamina o burundanga es conocida frecuentemente por sus poderes para anular la voluntad de quien la toma. Esta propiedad ha hecho que esta droga se utilice con fines delictivos sobre todo de tipo sexual para que los agresores puedan manipular la víctima a su antojo. La burundanga se ha utilizado a lo largo de la historia para hechizos, brujerías y otros fines espirituales.

¿Cómo actúa la burundanga?

La burundanga es una droga que se absorbe rápidamente en el intestino, por eso podemos decir que es de acción casi inmediata. A los pocos minutos de tomarla, la víctima empieza a padecer un estado de somnolencia y amnesia. En este momento la persona solo puede obedecer órdenes sin poder negarse a ellas.

Además de ausencia de voluntad las víctimas de burundanga tienen las pupilas dilatadas,taquicardia, retención de orina, boca seca, problemas para hablar o tragar. Los efectos de la droga pueden durar entre 1 o 2 horas dependiendo de la dosis administrada, aunque si la dosis es muy alta puede provocar convulsiones, arritmias, colapsos vasculares e incluso la muerte.La escopolamina desaparece de la sangre una media hora después de haberla tomado y no deja rastro en la orina transcurridas 12 horas.

¿Cómo se administra?

La burundanga es una droga incolora y sin sabor por eso es muy fácil de administrar sin que la víctima se de cuenta. Puede tomarse por vía oral mezclada con bebidas, inhalada colocada en un pañuelo o por vía cutánea tocando una superficie que la contenga.También se puede fumar o añadir a los alimentos.

¿Cuándo desaparecen los efectos?

El máximo efecto tras el consumo de la burundanga se alcanza a las tres horas y va disminuyendo progresivamente y se elimina por la orina durante las 12 primeras horas.

Es complicado demostrar que a alguien le han administrado esta droga porque las víctimas acuden al médico pasadas estas 12 horas. Sin embargo se puede detectar esta droga  si se realiza un examen de pelo.

Los efectos de esta droga desaparecen a las 48 horas, aunque todo depende de la dosis recibida y de si se administra sola o mezclado con otras sustancias.

¿Cómo prevenir que te droguen con burundanga?

Como ya hemos dicho la burundanga es una droga muy peligrosa que se utiliza con fines delictivos, por eso debes evitar ser drogado con ella siguiendo estos consejos:

  • Mantén tu comida y bebida a la vista en todo momento cuando salgas a comer o cenar fuera. Si sales sólo a beber algo, mantén tu bebida siempre al alcance de tus ojos
  • Procura no recoger papeles, hojas o volantes de personas desconocidas en la calle
  • Evita las bebidas, comidas o cigarrillos que te inviten desconocidos
  • Evita también las golosinas de desconocidos
  • Cuando salgas por la noche, procura hacerlo en grupo y no desaparezcas nunca sin indicarle a alguien a donde vas, si quieres ir al baño es mejor que lo hagas acompañada
  • Las mujeres somos más vulnerables a la hora de ingerir esta droga
  • Si sospechas que alguien te ha drogado con burundanga, finge sufrir un desmayo o una convulsión para que el que te ha drogado sienta miedo y piense que ha puesto exceso de droga y se olvide de ti, y tan pronto puedas acude  a un centro médico para que puedan ayudarte.

Curiosidades

  • La escopolamina fue empleada por un tiempo como droga de la verdad por policías de Europa del Este y también por la CIA, pero los interrogados sufrían alucinaciones, pesadez, dolores de cabeza y visiones borrosas.
  • A principios del siglo XX se usaba como calmante en los partos junto con la morfina y el cloroformo, pero se dejó de utilizar porque causaba alucinaciones y omisión
  • La escopolamina hace que los drogados no recuerden lo ocurrido ni siquiera bajo hipnosis
  • La escopolamina y la burundanga no son iguales. La burundanga no es una droga real sino el nombre dado a varias sustancias que contienen escopolamina
  • Esta droga se conoce con el nombre de droga zombie porque anula la voluntad de la persona drogada
  • Los oftalmólogos la utilizan para dilatar las pupilas y analizar el fondo del ojo
  • La escopolamina también se utiliza para evitar mareos en barcos, aviones y coches
  • La escopolamina se extrae de un árbol originario de Centro América llamado Brugmansia o Belladona y en Colombia se conoce con el nombre de cacao sabanero o borrachero
  • Las flores de esta planta tienen forma de campana o de capucha ornamental

No te olvides que esta droga (la burundanga) es la opción perfecta para que los delincuentes sexuales y los malhechores manipulen a las víctimas a su antojo. ¡Ojo con ella!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...