¿Cómo convertirse en un influencer en Twitter?

La red del pajarito azul es una de las más populares. Con estas recomendaciones sácale partido y gana muchos seguidores.

Como convertirse en un influencer en Twitter

No es un secreto que las redes sociales son, hoy en día, son plataformas de comunicación muy importantes. Nos mantienen conectados con nuestros familiares y amigos, además de brindarnos información diversa en todo momento u ocasión. Tips, fotografías, consejos, servicios, productos y hasta ofertas de estudio y/o trabajo obtenemos cuando accedemos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, por nombrar las más populares. Toda una ventaja para quien aprovecha las bondades de la conectividad y la tecnología.

Tips para ser un influecer en Twitter

Twitter es una de las redes más utilizadas. Se percibe por la cantidad de hombres y mujeres, famosos o no, que gozan de gran aceptación dentro de la comunidad. Muchos han llegado a convertirse en “influencers”, pues sus opiniones o estilos de vida inciden en otros. Por su credibilidad, receptividad y capacidad para generar conversación, suman cientos de seguidores y se convierten en referentes. Sin duda, algo que puedes lograr con dedicación, estrategia y estos trucos. 

Lo que escribes cuenta

Te levantaste tarde y estás apurada. Entras a Twitter y escribes “hoy a tope”. Eso seguro le importará a muy pocos. Para ser una verdadera influencer tienes que ser acertada con el contenido de lo que publicas. En ello está la base del éxito. Cierto, una foto interesante o graciosa puede generar muchos RT (retuits), pero lo que definirá tu estilo y elevará tu “engagement”, será tu autenticidad. Contar algo profundo de ti,de  tus gustos o preferencias puede funcionar. Además, muestra respeto y agradecimiento, y verás cómo tu estatus se eleva. Una figura pública para guiarte es la actriz Zoey Deutch (@zoeydeutch).

Lo que escribes es fundamental, pero debes ponerte un límite. Un texto largo en Twitter no significa que sea interesante. La calidad tiene que privar ante todo. Tampoco es cuestión de actualizar el timeline cada cinco minutos. No abuses con tu presencia online, pues ello no garantiza más cantidad de likes. Un icono en este aspecto es Dulceida (@AidaDomenech).

Las historias nacen para contarse. Venderte a ti o a un producto sin ningún tipo de interés común que conecte con el seguidor es contraproducente. De ello sabe Alexandra Pereira (@LovelyPepa). Su toque personal y sinceridad, son valores muy apreciados en la red.

Conductas que funcionan

Para hacer reír hay que ser inteligente. Es mucho más fácil sacar una lágrima que una carcajada. Si lo logras, tienes la mitad del camino ganado. Maisie Williams (@Maisie_Williams), la joven actriz de la popular serie Juego de Tronos, sabe cómo añadir un toque de humor a sus mensajes. Gifs, fotos o emoticones graciosos bastan para divertir a otros. Tampoco exageres.

Otra recomendación de los especialistas es ser honesta contigo misma, no hacer nada que vaya en contra de lo que a ti realmente te gusta. Si es atractivo para ti, seguro lo será para otros. Conviértete en tu principal seguidora. No emplees caracteres en vano. ¿Un ejemplo de ello? Paséate por la cuenta de Mónica de Tomás (@monimoleskine).

Por último, humanidad y humildad por sobre todas las cosas. No te alejes de la realidad. Eres una persona normal como todas y eso gusta. Busca el punto común. Las celebridades más carismáticas son aquellas que demuestran ser tan vulnerables como cualquiera. Una muestra de ello es Chiara Ferragni (@ChiaraFerragni). Síguela y aprenderás mucho de ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...