¿Cómo organizar una boda y no morir en el intento?

Decidirte a organizar una boda por ti misma puede resultar un tema realmente complejo. Hoy te contamos los detalles y pasos que has de tener en cuenta para que no falte nada.

boda

Probablemente el día de la boda es uno de los más importantes de la vida. Aunque en ocasiones esto se exagera por la parte más romántica, para aquellas que no lo son tanto sigue siendo igualmente importante. Se trata de celebrar que quieres estar con una persona y compartir tu camino de forma pública. Y hacerlo además rodeada de un montón de personas a las que quieres. Pero por muy importante que sea el día, y por lo maravillosa que resultará la celebración, el trabajo de organizar una boda es realmente complejo. En caso de que estés pensando en cómo organizar la tuya o bodas de conocidos y amigos, creo que te vendrá muy bien todo lo que vamos a contarte hoy.

Lo primero que se debe considerar es el tiempo que va a requerir organizar una boda. En muchas ocasiones, este factor no se tiene en cuenta, y se piensa que es una tarea que se puede compaginar sin renunciar a nada. A veces no es así. Por lo tanto, si tienes un trabajo a jornada completa y varias cosas que hacer a lo largo del día que apenas te dejan tiempo para ti, creo que lo mejor será contratar a una empresa o wedding planner que lo haga todo a tu gusto, sin tener que quitarte buena parte de la jornada. Es cierto que se trata de un servicio que no es precisamente barato, pero también es verdad que con el tiempo que ahorras, puede que al final ahorres dinero.

Sin tiempo: la figura del wedding planer

Por los ritmos frenéticos a los que estamos sometidos nos encontramos con que en muchas ocasiones resulta realmente interesante la figura del wedding planner. De hecho, se trata de un especialista en bodas, generalmente con formación específica que solo te llamará para saber que te gusta lo que él ha elegido. Generalmente hay unos presupuestos que se manejan para que la boda no se nos escape de las manos, por lo que sí hay opción de mantenerte en ciertos estándares.

Eso sí, si no quieres pagarle a un profesional, y además prefieres que este día tenga toda tu personalidad siendo tú misma quién organice tu boda, entonces tienes que tomar nota de lo fundamental a la hora de dar el paso. Y muy probablemente, todo lo que te contemos hoy será solo el principio. Dependiendo del tipo de boda, y también de la ceremonia en sí, tendrás que pensar en otros detalles que seguramente ya tienes en mente, pero que no sabes lo complejos que serán hasta que te pongas manos a la obra. ¡Eso sí, que nadie se asuste! Organizar bodas es difícil, pero no una misión imposible.

Cómo organizar una boda

boda anillo

Cuando pensamos en bodas hay ciertos aspectos básicos que a nadie se le escapan. Entre ellos nos encontramos con el vestido y los trajes, con el banquete, con la Iglesia (en caso de que sea una boda religiosa) y con muchos otros detalles que la dotarán de personalidad. Por ejemplo, el coche, las flores, los regalos que se dan en la boda, la música, las presentaciones que pueden hacerse en el salón del banquete y un largo etcétera. A continuación te contamos pequeños consejos a tener en cuenta para organizar una boda de forma más sencilla.

El vestido y los trajes

El vestido de novia es una de esas cosas con las que muchas mujeres llevan soñando toda la vida. Sin embargo, la crisis ha hecho que además de las tiendas de moda nupcial de siempre, aparezcan otras opciones para conseguir el vestido de tus sueños. A continuación te contamos las alternativas que tienes para elegir el tuyo en función del presupuesto que tengas o del que realmente te quieras gastar en este apartado:

  • Comprarlo nuevo en tiendas especializadas
  • Comprarlo nuevo en outlets
  • Comprarlo de segunda mano
  • Alquilarlo

Por otro lado, el traje del novio, así como el de los padrinos, puede alquilarse fácilmente e incluso hay tiendas que ofrecen la posibilidad de rentar trajes completamente nuevos, es decir, que nadie los ha usado previamente. Aunque tienen un precio más alto, estarías luciendo la prenda sin ningún uso. Al ser los usos algo que no siempre gusta cuando hablamos de bodas, podrían ser la solución ideal.

El banquete

Elegir el lugar del banquete ideal, poner el transporte necesario para que los invitados puedan llegar a él y decidirse por un menú que convenza y no se escape del presupuesto son las principales cosas que debes tener en cuenta en este apartado. Recuerda que no siempre es mejor poner una gran cantidad de platos, porque al final la gente acaba cansada de tanto comer. Y que en ocasiones, se agradece mejor la barra libre o un aperitivo antes de empezar la cena reduciendo el número de presentaciones del propio menú.

Cuando hablamos del presupuesto total que nos llevará organizar una boda en cuanto a la comida, hay que considerar que será lo más costoso de todo. Quizás si hemos sido un poco austeros en lo demás, podamos permitirnos gastar un poco más en la celebración en sí misma. Ten en cuenta en todo caso que tus invitados querrán pagar el plato, y que por lo tanto, deberías ajustarte también al nivel adquisitivo de ellos. Sino, corres el riesgo de que algunos no vayan por temor a que el regalo te parezca demasiado poco.

Los pequeños detalles al organizar una boda

boda ramo

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. De hecho, en todos ellos se va a denotar vuestra personalidad y el evento tendrá esas características que os definen como pareja. En este caso, los aspectos más importantes que deberás considerar son los siguientes:

  • Flores
  • Recuerdos para los invitados
  • Coche de los novios
  • Accesorios del banquete
  • Música
  • Invitaciones

Quedan muchas otras cosas, sobre todo si te planteas hacer una boda un poco alejada de lo común. Pero sobre el tema de cómo organizar una boda original hablaremos un poco más adelante en nuestra guía de hoy.

La luna de miel

Aunque cuando se organiza una boda pocas veces se piensa en la luna de miel de buenas a primeras, éste va a ser el viaje para los dos. El momento en el que solo tú y la otra persona seréis los protagonistas. Si todavía no lo has hecho, deberías darle la importancia que se merece dado que es un punto importante para cerrar todo el tema de las nupcias.

El pack todo incluido

Cuándo te preguntas acerca de cómo organizar una boda original, seguramente habrás visto en la TV algunos programas en los que la organización completa corre a cargo de una empresa o profesional y se elige una temática. Todo gira entorno a ese tema. Si pretendes que tu ceremonia sea de este estilo, lo mejor es que elijas uno de esos packs todo incluido para que nada se quede fuera, y sobre todo, para que todo combine entre sí. Aunque también podrías organizar tu boda original tú misma, es algo realmente complejo para lo que particularmente opino que hay que tener un poco de experiencia.

¿Estás pensando en celebrar tu boda y encargarte tú de la organización de la misma?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...