¿Cómo tienes almacenadas tus fotos familiares?

Con la llegada de las nuevas tecnologías almacenar las fotos se ha convertido casi en un acto reflejo, las metemos en el ordenador y las vamos pasando a otros soportes. Pocas veces las imprimimos. Debemos recordar que tenemos la opción de crear nuestro propio álbum de fotos de forma online, con plantillas para crear espectaculares álbumes que nos permitan recrear nuestra vista sentados una tranquila tarde otoño o de invierno y recordar esos momentos que nos han hecho felices.

Con la proliferación de las cámaras digitales nos hemos olvidado un poco de lo que es ver las fotos en un álbum. En la mayoría de los casos acabamos viendo esas instantáneas en la pantalla del ordenador, en el móvil o en la tele o a través de un reproductor multimedia. A muchos se nos está olvidando lo emocionante que es ir pasando páginas de fotos y encontrarte a cada movimiento con un recuerdo impreso en alta calidad y para toda la vida.

Un ejemplo de portal donde puedes crear tu foto álbum de fotos en papel.

Pues bien, para recuperar esa tradición pero también mantener el gusto por las nuevas tecnologías, podemos optar por subir nuestras fotos a un portal de internet especializado en fotografía para que nos envíen nuestro álbum de fotos a casa. En casi todos los portales online dedicados a la impresión de fotografías el proceso es similar y muy sencillo. Empieza por descargar el programa a tu ordenador: esta es una aplicación para maquetar fotos que ya tengamos hechas, fotos antiguas escaneadas o que hayamos encontrado en Internet. Después hacemos el pedido online, con lo cual enviaremos nuestra composición a la web, y al final recibiremos el álbum en nuestra casa, con toda la comodidad.

Estos programas incorporan numerosas plantillas que simplemente tengas que ir colocando las fotos donde quieras. Si no tienes tiempo, también tienes la opción de que te maqueten el álbum ellos mismos automáticamente (subes las fotos que quieras y el sistema las distribuye por el álbum según tamaños y orientación).

Este tipo de álbumes pueden servirnos para recordar en formato papel nuestros viajes, ceremonias, cumpleaños o eventos familiares importantes. Además, en nuestra generación todavía tenemos mucha gente mayor que no dispone de su ordenador personal y no tienen la facilidad de ver las fotos como  nosotros. De esta forma puedes regalarles un recuerdo que seguro que lo agradecerán.

Pero no sólo eso, con la llegada de la cámara digital, nos hemos olvidado de imprimir las fotos, al no imprimirlas solemos caer en el olvido de ellas, las tenemos localizadas en carpetas organizadas o pasadas a DVD, incluso diría que hasta en los marcos digitales, que luego pocas veces están encendidos. Pocas veces tenemos el tiempo de ponernos a mirarlas en estos soportes, a diferencia de un álbum de papel, con el que sentándote en el sofá, en una tranquila tarde de invierno, puedes recordar con tus hijos, tu pareja o tú sola, esos momentos que te han hecho tan feliz.

Foto: tualbum.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...