¿Conoces el horóscopo maya?

Si quieres conocer el horóscopo maya no te puedes perder este artículo

owl-1834152_1280

La civilización maya fue muy adelantada para su tiempo sobre todo en astronomía. Crearon un calendario lunar con 13 meses de 28 días porque se dieron cuenta que la Luna da una vuelta alrededor del Sol cada 28 días. Los mayas le asignaron un nombre de animal a cada mes y de ahí surgen los 13 animales del horóscopo maya.

Los mayas creían que cuando nace una persona se le asigna un “nahual” que es una especie de espíritu protector en forma de animal según su fecha de nacimiento. Los mayas tenían una gran vinculación con la naturaleza por eso el espíritu protector podía ser un animal o cualquier otro elemento terrestre.

Si quieres saber cuál es tu “Nahual Maya” o espíritu protector según tu fecha de nacimiento no puedes perderte este artículo.

Horóscopo maya

A continuación puedes descubrir cual es tu “nahual maya” o lo que es lo mismo tu horóscopo maya según tu fecha de nacimiento.

  • Gorila

Si naciste entre el 10 de enero y el 6 de febrero tu “nahual maya” es el gorila. El gorila es un animal muy inquieto tanto física como mentalmente. Su mejor cualidad es la capacidad que tiene para hacer reír a los demás y reírse de él mismo. Los gorilas solo se comprometen cuando encuentran la persona adecuada.

  • Halcón

Si naciste entre el 7 de febrero y el 6 de marzo tu “nahual maya” es el halcón. Los halcones son muy inteligentes y tienen mucha capacidad para estudiar. Los halcones poseen un carácter fuerte y definido que les lleva a ser muy independientes y reacios a recibir ordenes.

  • Jaguar

Si naciste entre el 7 de marzo y el 3 de abril tu “nahual maya” es el jaguar. Los jaguares son muy valientes, siempre consiguen lo que se proponen y son muy independientes. Existen dos tipos de jaguar, los convencionales y los excéntricos y el problema radica en que muchas ocasiones los dos conviven en la misma persona, por eso los jaguares tienen muchas luchas internas y les cuesta conseguir tener paz interior.

  • Zorro

Si naciste entre el 4 de abril y el 1 de mayo el zorro es tu “nahual maya”. Los zorros son nobles por naturaleza y su vocación es servir a los demás. Son muy tradicionales y les gusta vivir de una forma sencilla.

  • Serpiente

Si naciste entre el 2 me mayo y el 29 de mayo tu “nahual maya” es la serpiente. Si eres una serpiente amarás el lujo y el confort y tendrás mucho gusto en todos los aspectos de la vida. Las serpientes tienen un carácter fuerte y usarán su veneno cuando se sientan amenazadas.

  • Ardilla

Serás una ardilla en el “nahual maya” si tu fecha de nacimiento está comprendida entre el 30 de mayo y el 26 de junio. Las ardillas son las personas más habladoras del horóscopo por eso si quieres guardar un secreto es mejor que no se lo cuentes a una ardilla.

A las ardillas les encanta hacer amigos nuevos y tienen como un don para atraer a los demás.Las ardillas son muy rápidas de pensamiento y de movimiento y pueden hacer fácilmente varias cosas a la vez.

  • Tortuga

Si naciste entre el 27 de junio y el 25 de julio tu “nahual maya” es la tortuga. Por lo general a las tortugas le gusta vivir la vida con tranquilidad por lo que son amantes de estar en casa y de alejarse de los problemas. Las tortugas son muy nobles y poseen una gran ética y moral.

  • Murciélago

Eres un murciélago en el “nahual maya” si naciste entre el 26 de julio y el 22 de agosto. Los murciélagos son algo autoritarios y muy seguros de si mismo porque creen que lo que piensan es lo correcto. Les gustan los desafíos y no le gusta aceptar un no por respuesta. Son luchadores por naturaleza.

  • Escorpión

Si tu fecha de nacimiento está comprendida entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre eres un escorpión en el “nahual maya”. Los escorpiones gozan de una gran memoria y recuerdan lo bueno y lo malo, por eso son muy agradecidos o muy vengativos según corresponda. Son celosos y reservados y su intimidad la protegen como un tesoro.

  • Cordero

Si naciste entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre tu “nahual maya” es el cordero y tu principal característica la sensibilidad. Los corderos son frágiles pero esconden su fragilidad con una gran belleza interior y exterior. La inteligencia es otra de sus características destacadas

  • Lechuza

Si naciste entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre tu “nahual maya” es la lechuza y seguro que tendrás una gran capacidad extrasensorial y en muchas ocasiones puedes anticiparte a lo que va a ocurrir.

Las lechuzas son tímidas pero hablan mucho cuando adquieren confianza

  • Pavo real

Eres un pavo real para el “nahual maya” si naciste entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre. Los pavo reales son muy extrovertidos y les gusta ser el centro de atención. A los pavos reales no les gusta que le corten las alas que necesitan para volar.

  • Lagarto

Si naciste entre el 13 de diciembre y el 9 de enero, tu “nahual maya” es el lagarto y seguro que eres una persona muy dada a los cambios y que no se conforma con lo que tiene porque siempre busca más.

Los lagartos tardan en tomar una decisión porque siempre quieren acertar. Un lagarto es una persona metódica y ordenada.

Y tú ¿ya sabes qué animal eres en el horóscopo maya?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...