¿Conoces los atrapasueños?

Si quieres conocer cómo funcionan los atrapa-sueños no puedes perderte este artículo

nature-3202959_1280

Los atrapa-sueños se han puesto muy de moda últimamente y puedes encontrarlos en muchas tiendas porque se utilizan además como objetos de decoración. ¿Pero sabes realmente para que se utilizan los atrapa-sueños?

Los atrapa-sueños son los amuletos de una tribu indígena americana los Ojibwa que los utilizaban para alejar las malas energías. El nombre de atrapa-sueños que usamos en español proviene del inglés “dreamcatcher” pero su nombre originario eraasabiskeshiinh que significa tela de araña en la lengua de los Ojibwa.En los años 60 comenzaron a venderse los atrapa-sueños como objetos decorativos y la mayoría de la gente desconoce su uso y la leyenda que esconden.

Partes del atrapa- sueños

Los atrapa-sueños constan de las siguientes partes:

  • Círculo

Representa el cosmos, los cuatro puntos cardinales y la rueda curativa. En el norte está el aire, en el sur el agua, en el este el fuego y en el oeste la tierra

  • Plumas

Es el principal símbolo de la energía y son las encargadas de filtrar los sueños buenos

  • Abalorios

Son abalorios o semillas perforadas y se colocan según el gusto de la persona y representa el poder individual

¿Cómo funciona el atrapa-sueños?

En el atrapa-sueños debe  cortarse uno de los hilos que forman la red para interrumpir los sueños malos, para que no se cumplan jamás. Las plumas barren las costumbres negativas.Para activar el atrapa-sueños hay que cargarlo con energía positiva y para ello hay que cogerlo a primera hora de la mañana, colocarlo a la altura del corazón frente al sol y cerrar los ojos y luego pensar en los mejores momentos de felicidad de nuestra vida para que esta energía positiva permanezca en el amuleto durante años. Es muy bueno colocarlo en el cabecero de la cama para que proteja tus sueños.

Las energías negativas de los malos sueños son atrapadas en el centro del círculo y cuando llega el sol de la mañana estas energías negativas se convierten en positivas y son liberadas por las plumas al ambiente.

Los atrapa-sueños deben estar colgados de manera que se les impida el movimiento y asegurarse que el sol que entre por la ventana lo ilumine.

Si con el paso del tiempo los hilos se gastan y las plumas se deterioran es mejor quemarlo y comprar uno nuevo.

¿Cómo se limpia el atrapa-sueños?

Para limpiar el atrapa-sueños debes encender un montón de salvia y cuando el fuego se extinga, el humo que queda limpiará el atrapa-sueños.Hay que hacer que el humo pase varias veces por el atrapa-sueños para que se vayan las malas energías.

¿Te gustaría tener un atrapa-sueños?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...