Consejos para escoger la mejor cama

Si quieres descansar bien, una buena cama es fundamental. Si quieres escoger la mejor no puedes perderte este artículo

bed-1575491_1280

Conseguir la cama perfecta para lograr el descanso adecuado  es fundamental para poder empezar el nuevo día con energía. Si la cama no es la adecuada amanecerás cargada de dolores y malas posturas y te pasarás el día cansada.

Una buena cama es fundamental para descansar el cuerpo y la mente, por eso a la hora de elegir la cama debemos pensar que será nuestra aliada en el descanso y que nos va a durar muchos años. Por eso debes elegir una cama que sea cómoda, transpirable y que se adapte a las medidas de tu habitación.

¿Cómo debe ser la cama perfecta?

Para elegir la cama perfecta deberás elegir el somier, el colchón, la almohada y la ropa de cama que te permitan conseguir un descanso adecuado para tu cuerpo y tu mente.

Somier

El somier es lo primero que tienes que elegir a la hora de comprar una cama. Puede ser de láminas de madera, de base tapizada o articulado. Todos ellos son una alternativa adecuada, pero debes tener en cuenta que los de láminas de madera permiten más la transpiración-

El colchón

El colchón es la estrella de la cama.Lo primero que debes buscar en un colchón es la firmeza. Los colchones más comunes son los de muelles, pero también los hay de látex o de viscoelástica. Los colchones de muelles son más transpirables y los de látex o viscoelástica se adaptan mejor al cuerpo, pero también son más caros.

La almohada

Una buena almohada debe adaptarse totalmente a tu cuello cuando estés acostada en la cama. En el mercado puedes conseguir almohadas convencionales sintéticas, almohadas de látex, almohadas de plumas y almohadas de viscolástica.

Las de látex se adaptan muy bien a la curvatura del cuello y son ideales para personas de peso y para las que duermen de lado. Las almohadas de plumas son muy ligeras y no son aptas para alérgicos.Las almohadas de viscolástica son polivalentes y las de fibra sintética se adaptan a todo el mundo y encima son baratas.

Ropa de cama

En la ropa de cama está la clave para conseguir la cama perfecta porque además de permitirte un buen descanso, una buena cama debe invitarte a descansar y conseguir que te sientas a gusto.

Es fundamental que la ropa de cama sea de tu gusto para lograr que te relajes y descanses en ella. Debes tener en cuenta que no es igual la ropa de verano que la de invierno.

Consejos

  • A la hora de comprar una cama nueva déjate aconsejar por el vendedor y piensa que aunque cueste un poco más, es una inversión que te va a durar muchos años
  • Busca la firmeza ideal,  el colchón no debe ser ni muy blando ni muy duro
  • Los colchones tienden a coger formas, por eso es fundamental que le des la vuelta de vez en cuando
  • Trata de airear todos los días la habitación, así ayudarás a que la cama transpire
  • Espera un poco antes de volver a hacer la cama, para que se evapore la humedad

Ya sabes, la mejor cama es el que permite que descanses cuerpo y mente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...