Consejos para limpiar la cocina

Si quieres limpiar tu cocina de manera ordenada estos consejos te pueden ayudar

Los profesionales de la hostelería saben muy bien que la cocina debe recogerse y limpiarse después de cada turno, para que el turno siguiente la encuentre a punto para trabajar.

La cocina es el lugar de la casa que debe estar siempre limpio y ordenado, no solo por cuestiones de orden sino también por motivos de higiene pues la cocina es el lugar de la casa donde se elaboran los alimentos que luego vamos a comer.

Para mantener la cocina limpia y en orden debemos seguir una rutina básica de limpieza después de haber cocinado: fregar los platos o poner el lavavajillas, retirar los restos de comida, fregar las salpicaduras de salsas, limpiar la placa de la cocina y barrer a diario y cada semana o cada quince días realizar una limpieza más a fondo.

Para limpiar, como para casi todo en esta vida, es necesario establecer un orden, comenzando por recoger todo lo que no esté en su sitio.

Consejos para limpiar la cocina

Lo primero que debes hacer para limpiar tu cocina es establecer un orden.

  • En primer lugar debes recoger y fregar los platos sucios ya sea a mano o en el lavavajillas.
  • Cuando el fregadero esté vacío procura limpiar con un buen desinfectante la rejilla del desagüe, el grifo, las juntas y toda la zona del fregadero
  • Aunque no se vean, de vez en cuando hay que limpiar la parte superior de los muebles, aprovechando a limpiar la zona de los azulejos y los frentes de los muebles y los tiradores.
  • Debes revisar los cajones y los armarios también de vez en cuando. Puedes utilizar el aspirador para eliminar los restos de migas de pan, pelos o posibles restos de alimentos y limpiar más a menudo los cajones y estantes que más utilizas como el cajón de los cubiertos.
  • Ahora toca limpiar la mesa y la encimera, sin olvidar limpiar también todos los objetos que estén encima
  • Ahora le toca el turno a los pequeños electrodomésticos, debes pasarle un paño para eliminar el polvo, sin olvidarte de la parte de atrás
  • Ahora toca limpiar los electrodomésticos más grandes, comenzando por la campana extractora cuyos filtros debes meter en el lavavajillas. Luego debes seguir por la cocina dándole un buen repaso
  • El horno es el siguiente en limpiar. Debes retirar las bandejas y rejillas y utilizar un limpiador adecuado
  • La nevera y el congelador deben limpiarse y vaciarse por completo al menos unas tres veces al año, sin olvidarse de las gomas.
  • Ahora solo te queda el suelo, primero debes barrer para eliminar los restos de suciedad y luego pasar la fregona.

Y tú ¿cómo limpias tu cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...