Consejos para limpiar las joyas

Si quieres tener tus joyas impecablemente limpias no puedes perderte este artículo

treasure-395994_1280

Las joyas, ya sean de valor como las de plata y oro o las de bisutería necesitan una limpieza de vez en cuando, pues al ponerlas el sudor, los maquillajes, las cremas o incluso el roce con la ropa hacen que pierdan su color original. También debes limpiarlas si no las usas pues el polvo y la suciedad acaban apoderándose de ellas.

Si quieres saber que hacer para que tus joyas recuperen el brillo original no te pierdas los siguientes consejos:

Cómo limpiar las joyas de oro

La mejor manera de limpiar las joyas de oro es sumergirlas en un baño de burbujas. Debes mezclar unas gotas de lavavajillas con agua con gas o gaseosa y remueve bien. Coloca las joyas en un colador y colócalo dentro del recipiente anterior durante diez minutos. Pasado este tiempo puedes coger un cepillo de dientes y frotar en los espacios más escondidos. Después aclara la joya en agua limpia y sécala con una toalla.

Cómo limpiar joyas de plata

Para limpiar las joyas de plata lo mejor  es que las pongas a remojo en un poco de agua  tibia con jabón de lavavajillas. Luego lávalas con agua limpia y sécalas con una toalla.

Otra forma de limpiar las joyas de plata es sumergirlas en alcohol durante unos minutos y luego secarlas con un paño seco.

Otra opción para limpiar las joyas de plata es el bicarbonato. Debes hacer una pasta con bicarbonato y un poco de agua y frotar las joyas con ella. Luego enjuaga con agua  limpia y seca con una toalla.

Cómo limpiar perlas

Las perlas naturales suelen perder el brillo y mucho más las de imitación. Para limpiar las perlas prepara una mezcla de agua tibia y champú para niños y sumerge el collar en ella. Luego colócalo en una toalla seca y déjalo secar al aire libre.

Cómo limpiar bisutería

La mejor forma de limpiar las joyas de bisutería es con la ayuda de un algodón y desmaquillante de ojos.

Tienes que tener cuidado con las joyas que tienen piedras pues suelen estar pegadas en lugar de incrustadas y si las mojas se pueden despegar y caer.

Si las piezas de bisutería están oxidadas debes usar bicarbonato con un paño humedecido y frotar toda la pieza. Luego aclara con un paño húmedo y deja secar.

También puedes sumergirlas en un vaso de Coca Cola o frotarlas con pasta de dientes.

Pero existe un truco para que no tengas que limpiar las joyas de bisutería y es aplicarle laca de uñas transparente.

Ahora que conoces estos trucos, no tienes excusa para no mantener tus joyas en un estado impecable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...