Cosas curiosas sobre los sueños que seguro no conoces

Si quieres descubrir algo nuevo sobre los sueños no te puedes perder este artículo

moon-1859616_1280

Los sueños son misteriosos para los humanos por eso en muchas ocasiones nos preguntamos si realmente son reales o no y le buscamos una explicación mágica difícil de entender.

Los antiguos griegos explicaban de manera muy elocuente la naturaleza de los sueños. El dios Caos que era gemelo de Tánatos o Muerte tuvo dos hijos, uno era Nicte o Noche y el otro era Erebo o Tinieblas y estos dos hermanos tuvieron un hijo Hipnos dios del sueño. Así el caos y la muerte dieron origen a la noche y las tinieblas y de esta combinación nacieron los sueños.

Hipnos también tuvo tres hijos llamados Morfeo, Iquelo y Fantaso. Morfeo se encarga de los sueños de las personas, Iquelo de los sueños de los animales y Fantaso de los sueños de los objetos inanimados. Así que ya ves para los griegos los sueños solo eran cosa de dioses.

Pero los sueños no son cosa de dioses, por eso te interesará conocer todas estas curiosidades que seguro no sabes de los sueños

Curiosidades sobre los sueños

  • Siempre que dormimos tenemos sueños lo que ocurre es que no los recordamos y casi nos pasamos unos seis años de nuestra vida soñando
  • Nuestro cerebro no deja de trabajar cuando dormimos
  • Los sueños de los hombres y las mujeres son diferentes. Los hombres sueñan más con situaciones de agresividad y las mujeres tienen sueños más prolongados con familiares o amigos
  • Se cree que los animales también sueñan y seguro que habrás observado a tu perro mover las patas o el rabo mientras está dormido y la explicación es que está soñando.
  • Solemos soñar más frecuentemente cosas negativas que positivas. Se ha comprobado que la emoción más presente en los sueños es la ansiedad, pero también están muy presentes el miedo o la ira.
  • Existen sueños universales que se presentan del mismo modo en culturas muy diferentes como es el caso de las persecuciones o de que somos atacados por alguien. Otro sueño que se repite muy a menudo es quedarse desnudo ante una multitud.
  • En los sueños solo aparecen personas conocidas pues nuestro cerebro no inventa caras, solo usa las caras que hemos visto alguna vez aunque sea por poco tiempo.

La ciencia todavía no sabe explicar todas las curiosidades de los sueños, ni siquiera sabemos porque soñamos. El mundo de los sueños sigue siendo un mundo desconocido que nos atrapa y nos fascina al mismo tiempo.

Y tú ¿qué curiosidades sobre los sueños conoces?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...