Curiosidades sobre los ojos verdes

Si tienes los ojos verdes este artículo puede interesarte

eyes-1149968_1280El color de los ojos viene determinado por un componente genético por lo que si tus padres o abuelos tienen los ojos verdes tienes más posibilidades de tenerlos tu o alguno de tus hijos.

El color de los ojos no influye para nada en su funcionamiento, solo es una cuestión estética, pero los ojos claros se dilatan más fácilmente y son más sensibles a la luz. Los ojos oscuros tienen mayor cantidad de pigmento y absorben mejor la luz por eso les molesta menos la luz solar.

El iris es la parte coloreada del ojo y es la que determina su color dependiendo de la cantidad de melanina que se encuentra en el ojo. La melanina también le da el color al pelo y a la piel.

El  color de los ojos depende de la cantidad de melanina que exista en el ojo y como esté distribuida. La mayoría de la población tiene los ojos marrones. El color de los ojos viene determinado hasta por 16 genes aunque no hace muchos años se creía que se debía solo a un gen.

Lo primero que vemos al conocer una persona son sus ojos y como solo un 2% de la población tiene los ojos verdes, es normal que nos llamen la atención. Pero los ojos verdes también nos fascinan por otras cosas.

Características de los ojos verdes

Solo una pequeña parte de la población tiene los ojos verdes, solo los ojos escarlata o negros son más escasos. La mayoría de las personas que tienen los ojos verdes viven en Europa sobre todo en Hungría e Islandia.

Es muy raro que los bebés recién nacidos tengan los ojos verdes, normalmente adquieren este color al cumplir su primer año de vida y antes pueden tenerlos azules o grisáceos y esto es debido a la melanina de los ojos que se va distribuyendo poco a poco.

Para los occidentales los ojos verdes son los más bonitos y los ojos azules ocupan el segundo lugar. Hoy en día tener los ojos verdes es un rasgo privilegiado pero hubo momentos de la historia en que las mujeres que tenían los ojos verdes eran consideradas brujas.

Las personas que tienen los ojos verdes no tienen el iris de ese color, lo tienen amarillo, lo que ocurre es que la forma del ojo y el efecto lente hace que algunas longitudes de onda de luz se filtren al pasar por el ojo, es algo parecido a lo que ocurre en la atmósfera para que el cielo parezca azul o rosado dependiendo de la distancia del sol.

Y tú ¿tienes los ojos verdes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...