Plato de ducha o bañera ¿cuál eliges?

Si no te decides por la bañera o por el plato de ducha este artículo te puede ayudar

bathtub-3629302_1280

No hay una norma para decir que es mejor el plato de ducha o la bañera, todo va a depender de la comodidad de la persona y de la prisa que tenga. Pero lo primero que hay que pensar a la hora de elegir una ducha o una bañera es en el gasto de agua pues en una ducha de 5 minutos se consumen unos 100 litros de agua y para llenar una bañera se necesitan unos 200 litros.

Hoy en día la vida nos hace andar a toda prisa y eso también incluye las rutinas de limpieza.Diariamente nos duchamos y solo pensamos en un baño para relajarnos los fines de semana cuando tenemos más tiempo.

Si en casa hay espacio para dos baños, lo ideal es poner en uno una bañera y en el otro un plato de ducha, para elegir la mejor opción según el tiempo que tengamos.

Ducha

Hoy en día mucha gente retira la bañera del cuarto de baño para poner un plato de ducha por las siguientes ventajas:

  • Tiempo

La ducha ofrece una rapidez a diario que es imposible en la bañera. Ducharse por la mañana o por la noche todo va a depender de cada persona, algunas personas prefieren la ducha por la noche para sentirse más limpios y relajados en la cama y además el agua caliente les ayuda a relajar los músculos cansados. Otras personas prefieren la ducha por la mañana porque les ayuda a despejarse y a activarse.

  • Ahorro

La ducha es una solución más ecológica que la bañera pues el gasto de agua es mucho menor que en una bañera y también el gasto de energía para calentar el agua

  • Seguridad

Sobre todo para personas mayores y niños el plato de ducha es más fácil de usar  y previene posibles caídas pues son antideslizantes y no tienen bordes ni cambios de altura

  • Espacio

La ducha permite aprovechar mejor el espacio porque ocupa mucho menos que una bañera.

Bañera

La bañera era algo obligatorio en las baños de la década de los 90 pero hoy en día están algo relegadas por los platos de ducha. Pero la bañera sigue ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Momento de relax

Si necesitas liberarte de la tensión del día a día la bañera es tu mejor opción. Las de hoy en día son geniales porque tienen hidromasaje, spa, luces en el agua…

  • Espacio de juego para los pequeños

No hay duda alguna que las bañeras son ideales para los niños porque además de bañarse pueden jugar un buen rato dentro de la bañera

  • Deposito de agua

Las bañeras se convierten en grandes depósitos de agua cuando por algún motivo hay que almacenar agua dentro de casa

  • Lavadero

Las bañeras por su tamaño se convierten en un gran lavadero para lavar algún objeto grande que no cabe dentro del fregadero.

Y tú que eliges ¿plato de ducha o bañera?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...