¿Eres minimalista?

Si quieres saber en qué consiste el minimalismo no puedes perderte este artículo

office-1734485_1280

¿Eres minimalista? ¿O esta “palabrita” no la has oído en tu vida?. Seguro que aunque no seas minimalista si has oído hablar de este estilo de vida que se ha puesto de moda hace unos pocos años.

Los creadores de este estilo de vida minimalista son Ryan Nicodemus y Fields Millburn y definen este estilo de vida como centrarse en lo que es importante para ti y eliminar todo lo demás, aunque tampoco creas que tienes que vivir debajo de un puente o que todas tus pertenencias quepan en una mochila.

El minimalismo es casi una filosofía de vida en la que nos invitan a eliminar todo lo que no sea necesario en nuestra vida para que podamos enfocarnos en lo que realmente es importante y nos puede hacer felices.

El minimalismo es muy sencillo pero es difícil de conseguir. Si te interesa esta “filosofía” de vida debes seguir los siguientes consejos:

Consejos para minimalistas

  • Elimina todo lo que no te hace falta

Si quieres puedes darte una vuelta por tu trastero y te darás cuenta del montón de cosas que guardas que no te hacen falta, tan solo están ahí ocupando espacio. Si quieres ser minimalista date una vuelta por tu habitación y empieza a preguntarse si realmente te hace falta todo eso y cuántas veces lo has utilizado durante este año.

  • Elimina el apego a los objetos

Los minimalistas afirman que tenemos que fijarnos en el futuro, no en el pasado, por eso el apego debe ser hacía las personas y no hacía los objetos materiales.

Tienes que vivir el presente, mirar al futuro y olvidarte del pasado.

  • Simplicidad y orden en casa

Si quieres ser minimalista tu casa debe ser sencilla y ordenada, cada objeto que tengas debe tener su uso y su lugar. Así cada vez que necesites algo sabrás donde encontrarlo y evitarás perder un tiempo hermoso en encontrarlo.

  • Controla lo que compras

Ahora que te has deshecho de lo que no necesitas, de nada servirá que vuelvas a comprarlo. Para ser minimalista puedes aplicar la regla:”Cada vez que entre algo nuevo en casa, algo viejo tendrá que salir”, esto no es aplicable en todo lo de casa, pero si en la ropa.

  • Digitaliza

Si quieres ser minimalista puedes escanear facturas, documentos, cartas… y guardarlos en una carpeta de tu ordenador, así estarán ordenadas y siempre sabrás donde encontrarlas.

Si tienes algún objeto que te da pena tirar, puedes quitarle una foto y luego guardarla en tu ordenador para que nunca se pierda y sepas siempre lo que sentías al verla.

  • Simplifica la tecnología

No acumules dispositivos electrónicos, ten solo los necesarios. En tu ordenador procura tener solo el número de carpetas que necesites y elimina todo lo demás si quieres empezar a ser minimalista

  • Controla el consumo de información

Para ser minimalista trata de disminuir el tiempo que pasas viendo televisión, conectado a las redes  sociales, al móvil y trata de centrar tu tiempo en las cosas que realmente importan.

  • Selecciona compromisos

Aprende a valorar más tu tiempo, a saber decir no y a ser más productivo. Trata de ser productivo y aprovecha tu tiempo al máximo y para ello no debes fijarte objetivos demasiado altos. No pierdas tu tiempo en citas que no te van a aportar nada si quieres ser minimalista.Si tienes varios proyectos en mente trata de centrarte en un par de ellos y cuando los tengas listos céntrate en los demás. Debes aprender a decir “no” sin que los demás se sientan ofendidos.

  • Acumula experiencias en lugar de cosas

Si quieres ser minimalista debes centrar tu vida en las relaciones, en las experiencias. Es bueno viajar y vivir intensamente para luego tener muchas cosas que contar y compartir con los demás cuando ya tengas unos cuantos añitos más

  • Controla tu mente

Si tienes mil ideas en la cabeza y siempre andas dándole vueltas, te estarás creando problemas que no existen. Debes olvidar todo esto y centrarte en lo que realmente es importante para ti y dejar de preocuparte por lo que ya pasó y por lo que todavía no ha pasado.

Para ser minimalista debes vivir el presente y centrarte en las pequeñas cosas de la vida que son las que realmente te aportarán felicidad.

Aprende a simplificar tu vida y vivirás mucho mejor y más feliz

Disfruta de las cosas que te gustan y acostúmbrate a decir que no a todo lo demás

El minimalismo nos ayuda a despegarnos de las cosas materiales y a darnos cuenta de que los recuerdos viven en nosotros y no en los objetos.

Beneficios del minimalismo

Ser minimalista te ayudará a:

  • Ganar tiempo, pues como no debes tener muchos objetos materiales, tampoco perderás tiempo en acomodarlos
  • Nos ayuda a abrirnos al futuro, dejando el pasado en el olvido
  • Nos hace más libres pues tenemos menos cargas materiales
  • Nos hace más conscientes de lo que consumimos, con lo cual salimos beneficiados nosotros y el medio ambiente
  • Nos hace sentir importantes y olvidarnos de lo material

Ya sabes, si quieres ser minimalista enfócate en lo importante y elimina todo lo demás

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...