¿Se puede evitar las canas con una píldora?

Los laboratorios L’Oreal siguen innovando y esta vez nos sorprenden con una noticia muy grata: una píldora que evitará que el pelo se vuelva de color blanco. Para ello hay que esperar al año 2015. Pero este tratamiento, que será periódico y económico, se deberá tomar antes de que las canas empiecen a aparecer y no se verán sus efectos reales hasta pasados 10 años desde el comienzo del tratamiento.

Al parecer, según la firma L’Oreal, es posible tomar una píldora que evite que el pelo se vuelva de color blanco. Pero según el director de biología del cabello de esta marca de cosméticos, Bruno Bernard, hay que tomarla antes de que empiece a salir el pelo blanco, por lo que posiblemente sea una solución más para nuestros hijos que para nosotras. No obstante no hay que quitarle ningún mérito a esta investigación que va por el camino de evitar la comercialización de productos que perjudican el medio ambiente y son agresivos con nuestro cuero cabelludo.

¡Adios a las canas!

Lo que me parece interesante es que presentan esta píldora como un tratamiento a tomar periódicamente y que será económico. Va a ser algo así como un complemento dietético, como el que toma vitaminas o píldoras para fortalecer el pelo, las uñas o la piel.

Todo esto podría tener una mala aceptación en el sector de la peluquería, porque afectaría tanto a la fabricación de tintes como a la profesión de los peluqueros y peluqueras que deberían esforzarse en encontrar otros alicientes para atraer a sus clientes. Me recuerda a algo así como la llegada de la fotografía digital y los laboratorios de fotografía de antaño, que han visto mermado su negocio con la nueva tecnología.

No obstante, aún quedan unos pocos años para verla comercializada, ya que L’Oreal estima que la tendrá lista para el 2015 y no se verán sus efectos reales hasta pasados diez años de empezar el tratamiento. Esto tiene una explicación y es que ese es el tiempo que necesita el cuero cabelludo para que las canas vuelvan a salir, y si no salen, es que funciona.

Pero, ¿qué es lo que hay detrás de la píldora? Pues parece ser que la píldora contiene un extracto de una fruta, y este extracto imita a una proteína que se la relaciona con la tirosinasa o TRP-2. El ciclo del pelo es más fuerte desde que nacemos hasta los 25 años más o menos. A partir de los treinta ese TRP-2 empieza a disminuir y es posible que este sea el motivo de la aparición del pelo blanco.

Así pues, George Clooney o Richard Gere pueden seguir luciendo esas canas que los hacen tan atractivos y posiblemente, si la ciencia continúa con esta carrera, serán de los últimos actores que veamos con esas canas tan favorecedoras. También sucederá que personas de mucho poder económico podrán evitar esas molestas canas evitándose disgustos y caros tratamientos para colorear su pelo y lo que es aún mejor, evitaremos que nuestros hijos se quemen y estropeen el pelo como lo hemos hecho nosotras soportando picores y fuertes olores de los tintes. Además, otro factor que me parece importante: nuestros hijos podrán conservar su color original de pelo.

Fuente: Fox news

Foto: dimodi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...