Guacamayo, todo lo que debes saber sobre esta colorida mascota

Si estás pensando en adoptar un guacamayo no puedes perderte este artículo

macaw-398923_1280

Los guacamayos son originarios de América del Sur y América Central y viven sobre todo en bosques tropicales. Pertenecen a la familia de los loros pero son de mayor tamaño y su plumaje es mucho más colorido. Tienen un pico en forma de gancho y unas garras con cuatro dedos, dos hacia delante y dos hacia atrás que son las que le permiten agarrarse a las ramas de los árboles o a los palos de la jaula.

Los guacamayos son aves bastante ruidosas pues solo permanecen calladas cuando están alimentando a sus crías. Suelen vivir mucho tiempo pues pueden sobrepasar los 50 años. Son aves muy inteligentes y pueden tener un vocabulario de hasta 30 palabras.

A la hora de incluir un guacamayo en la familia hay que tener en cuenta el ruido que hacen y considerar que los más pequeños hacen más ruido que los más grandes.

Si tu guacamayo tiene menos de 12 meses tienes que tener cuidado pues tienen tendencia a irse con cualquiera que pase o a perseguir cualquier cosa que se mueva. Si quieres que aprenda a no gritar debes apagar las luces durante un rato cada vez que lo haga.

Un hogar adecuado

Si estás pensando en adoptar un guacamayo, debes adaptar antes tu hogar pues muchos productos químicos que utilizas en la limpieza diaria como detergentes, lejía o incluso los ambientadores  o insecticidas pueden afectarles pues son muy sensibles a los olores y al humo.

También hay que tener cuidado con los cables eléctricos, con los enchufes y con las ventanas con las que pueden chocar si están cerradas o escaparse si están abiertas.

Los guacamayos deben tener una jaula amplia para dormir y debe estar ubicada en un lugar caliente porque los guacamayos son originarios de climas cálidos.

Alimentación

Los guacamayos son omnívoros lo que quiere decir que comen de casi todo: carne, verduras, insectos…En el mercado existen piensos completos que contienen todo lo que estas aves necesitan, aunque es mejor añadirle frutas y verduras frescas para complementar su alimentación.

También le gustan los frutos secos como los cacahuetes y las pipas de girasol. Lo único que no debes dar nunca a tu guacamayo es perejil, aguacate y chocolate porque estos alimentos resultan tóxicos para ellos.

La higiene corre a cuenta de ellos, tu solo tienes que suministrarle un cacharro con agua tibia para que pueda mojar sus plumas, pero a algunos no les gusta mojarse, en este caso debes mojarle las plumas con un spray.

Los guacamayos maduran sexualmente a los cuatro años y suelen poner unos tres o cuatro huevos que son incubados por la hembra.

Ya sabes, si te gustan los guacamayos no te olvides de seguir estos consejos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...