Si tienes un jardín o un pequeño huerto, seguro que las malas hierbas te traen de cabeza. La solución para eliminar las malas hierbas es el uso de un herbicida, pero en muchas ocasiones los herbicidas son caros y un poco peligrosos en casas donde hay niños pequeño o mascotas.
Si tienes un jardín y quieres acabar con las malas hierbas seguro que estos herbicidas hechos con productos que tienes en casa te pueden ayudar
Herbicidas caseros
Existen muchos productos que tienes en tu cocina o en tu despensa que te pueden ayudar a luchar contra las malas hierbas de tu jardín
-
Vinagre
El vinagre además de aderezar tus ensaladas también puede ayudarte con las tareas de limpieza y con las malas hierbas del jardín. El vinagre contiene ácido acético que aumentará la acidez del suelo y acabará con las hojas de las plantas. Para hacer un herbicida con vinagre debes llenar una botella pulverizadora con vinagre y unas gotas de lavavajillas líquido que actuará como humectante para que las plantas se impregnen bien de la solución. Ten cuidado con las plantas que quieras conservar pues este herbicida no hace distinciones
-
Bórax
El bórax se usa para la limpieza de la casa y para el lavado de la ropa. Para hacer un herbicida con bórax debes hacer una solución con 250 gramos de bórax en 8 litros de agua.
-
Aceite esencial de cítricos
El limonero está presente en el aceite esencial de cítricos. Si se pulveriza sobre las hojas de las malas hierbas le disuelve la capa protectora y facilita que los plagas penetren en la planta. Para hacer un herbicida debes mezclar un aceite esencial de cítricos, con vinagre y una cucharada de ácido cítrico y un poco de jabón líquido
-
Sal
La sal se ha utilizado como herbicida ya hace muchos años, pues la sal cambia el pH del suelo y causa una deshidratación severa del suelo que acaba con las plantas. El único inconveniente es que si llueve el agua disuelve la sal.
-
Agua hervida
El agua hervida mata todas las plantas que encuentre en su camino, por eso es muy eficaz para matar malas hierbas que tengan raíces pequeñas.
-
Lejía
La lejía es un limpiador maravilloso y también es buena para eliminar las malas hierbas. Aunque es mejor usarlo en bordes de caminos y no en zonas de cultivo.
-
Harina de maíz
La harina de maíz no es un herbicida sino que imposibilita la germinación de las semillas, pues ninguna planta es capaz de crecer sobre la harina de maíz.
Y tú ¿qué herbicida usas en tu jardín?