¿Huele a humedad tu ropa?

Si tu ropa tiene olor a humedad no puedes perderte este artículo

Seguro que te ha pasado alguna vez que al ir a coger una prenda limpia del armario te huele a humedad. Este es un proceso muy frecuente si la ropa se almacena algo húmeda o si nuestro armario tiene un problema de humedades.

El olor a humedad en la ropa limpia es desagradable pues da la sensación de que no está bien lavada, para evitar el olor a humedad en la ropa debes tener cuidado de guardar las prendas bien secas y vigilar que tu armario no tenga problemas de humedad.

Consejos para que tu ropa no huela a humedad

  • Procura sacar la ropa de la lavadora una vez haya terminado el ciclo de lavado pues cuando la ropa mojada permanece dentro del tambor de la lavadora durante un tiempo largo al final se impregna de un olor a humedad que luego es muy difícil de quitar. Lo mejor que puedes hacer es tenderla al aire libre y que la ropa seque de forma natural. Asegúrate que cuando la recoges del tendedero está completamente seca porque si no lo está terminará por oler a humedad dentro del armario.
  • Procura no dejar la ropa húmeda dentro del cesto de la ropa porque al final toda la ropa adquiere olor a humedad
  • Cuando la ropa ya huele a humedad la mejor manera de eliminar este olor tan desagradable es volver a lavarla de nuevo con una taza de bicarbonato de sodio o vinagre, pero también puedes añadir un vasito de zumo de limón. No te preocupes por el olor del vinagre pues desaparece durante el lavado.
  • Pero también puede ocurrir que la ropa se guarde bien seca y el problema de humedad se encuentre en el armario. En ese caso debes buscar el lugar por donde entra la humedad y tratar de limpiarlo con una solución de agua con lejía. Cuando el armario esté limpio puedes poner bolsitas con carbón activado que se encargará de eliminar los olores.
  • Permite que tu armario se ventile por lo menos 3 veces a la semana dejando las puertas abiertas varias horas.
  • Para evitar malos olores en el armario puedes colocar bolsitas de flores de lavanda secas, hojas de laurel, granos de café o ramitas de romero o incluso puedes hacer una bolsita mezclándolos todos.
  • Cuando tu lavadora termine su ciclo de lavado procura dejar la puerta abierta para que pueda secarse adecuadamente y así evitar los malos olores.

Sigue estos consejos y tu ropa no volverá a oler a humedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...