Juega con tu perro sin salir de casa

Si tienes perro también puedes jugar con él dentro de casa siguiendo estos consejos

sad-3700421_1280

Seguro que juegas con tu perro cuando lo sacas de paseo, pero el problema empieza cuando aparecen los días de lluvia y no se puede salir a jugar en la calle.

A los perros les encanta jugar y que jueguen con ellos. Jugar estimula su actividad mental y hace que el perro se sienta feliz igual que un niño.

Un perro aburrido puede presentar problemas de comportamiento ladrando excesivamente o destrozando los muebles de casa. Debes intentar jugar con tu perro dentro de casa para ayudarlo a luchar contra el aburrimiento.En este artículo vamos a tratar algunos juegos que podemos realizar en casa con nuestro perro para que no se aburra y sin que corra ningún tipo de peligro.

Una caja de cartón

Cualquier cosa que tengamos en casa puede ser un juguete para nuestro perro. Una caja de cartón puede convertirse en un divertido juguete siempre que la caja sea de un tamaño adecuado al tamaño de nuestro perro.

La caja puede servir para saltar dentro, de escondite, para guardar los juguetes o para refugiarse dentro. No todos los perros se sienten atraídos por una caja de cartón, por eso puedes esconder juguetes dentro de la caja o premios comestibles para que tu perro se interese por ella.

Tira y afloja

El tira y afloja es un juego que le encantará a tu mascota. Elige una cuerda con nudos para que puedas sujetarla sin rozar el hocico de tu perro y para que no pueda quitártela de la mano cuando sacuda la cabeza.

El perro tiene un impulso natural de agarrar objetos con la boca, por eso debes aprovechar este impulso para jugar con él. Procura que el objeto elegido no lastime la dentadura de tu perro.

Escondite

Esconder el juguete favorito de tu perro o algún premio comestible en un rincón de la casa puede convertirse en un juego entretenido para ti y para tu perro. Solo tienes que esconder el juguete y decirle a tu perro «busca, busca» para que empiece el juego. Cuando encuentre el juguete haz que te lo entregue y vuelve a comenzar el juego escondiéndolo  en un sitio distinto.

Vocabulario

Cuando juegues con tu perro con un objeto pronuncia su nombre en alto para que tu perro lo escuche, como por ejemplo pelota o peluche. Repite el nombre varias veces para que tu perro aprenda a identificar el objeto cada vez que lo nombres y aprenda a ir a buscarlo.

Ya sabes, aunque llueva no te olvides de jugar con tu perro en casa un poquito cada día

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...