La limpieza y las supersticiones

Si no conoces las supersticiones sobre la limpieza no dejes de leer este artículo

Las supersticiones no son más que creencias contrarias a la razón y ajenas a las creencias religiosas. Las personas supersticiosas creen que ciertas acciones como rezos, ensalmos, maldiciones y otros rituales influyen de forma importante en su vida o las defienden del mal.

Las supersticiones están presentes en todos los aspectos de la vida y claro la limpieza no iba a librarse de ellas. Existen unas determinadas tareas de limpieza que deben realizarse de una manera determinada si no queremos que nuestra casa se llene de mala suerte según las supersticiones.

Las supersticiones no tienen ninguna base científica pero muchísimas personas creen en ellas.

Supersticiones de aseo y limpieza

Existen una serie de supersticiones relacionadas con la limpieza que llevan transmitiéndose de generación en generación pues ya nuestras abuelas creían en ellas.

  • «No barras de noche que trae mala suerte «decía mi abuela. La explicación de esta superstición es que barrer levanta polvo y si barres de noche tu casa se llenará de polvo que te impedirá dormir plácidamente, además las únicas que usan las escobas de noche son las brujas, así que si no quieres que te acusen de bruja no barras de noche.
  • Limpiar la mesa con papel trae mala suerte, lo mejor es hacerlo con una bayeta húmeda. La explicación a esta superstición es que al limpiar con papel estamos haciendo un desplante al dinero
  • «Casa nueva, escoba nueva». Si vas a estrenar nueva casa olvídate de la vieja escoba pues si la llevas a la nueva casa puede barrerte la buena suerte
  • «Los cuadros torcidos traen mala suerte» por eso mucha gente se apresura a poner los cuadros derechos cuando están torcidos, para alejar la mala suerte de su casa.
  • «Armarios cerrados» Mucha gente supersticiosa cree que los armarios deben estar cerrados para no dejar escapar la suerte y también para que entre polvo en la ropa.
  • «Dejar la cama sin hacer» la superstición dice que si dejas la cama sin hacer en la noche tendrás un mal descanso, pero la realidad dice que primero hay que airear la cama y luego hacerla para dormir plácidamente  a la noche siguiente.
  • «Barrer los pies» esta es una superstición muy antigua que dice que si le barres los pies a una chica soltera nunca se casará, así que ya sabes si no quieres que alguien se case bárrele los pies
  • Si en tu casa aparece una visita molesta de esas que sabes cuando entran pero no sabes cuando se van, existe una superstición que puedes poner a prueba para saber si te surte efecto y que no es más que poner la escoba la revés detrás de la puerta.

Y tú ¿crees en supersticiones? ¿Conocías estas supersticiones sobre la limpieza?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...