Ladrones de tiempo ¿sabes que son?

Si no conoces los ladrones de tiempo este artículo te puede ayudar a conocerlos

time-3222267_1280Todos tenemos claro que el tiempo es algo que se acaba, por eso es muy útil saber gestionarlo bien. La mayoría de nosotros vivimos corriendo de un lado a otro por culpa de los “ladrones de tiempo”. Pero, ¿qué son los ladrones de tiempo y cómo podemos combatirlos?

Existen muchas personas que nos hacen perder el tiempo, pero la mayoría lo hacen con nuestro consentimiento porque no valoramos nuestro tiempo como es debido.

Si dejamos que los ladrones de tiempo se instalen en nuestras vidas, necesitaremos más tiempo para realizar nuestras obligaciones diarias y tendremos que quitarle tiempo a nuestra familia, amigos y aficiones.

Muchos de estos ladrones de tiempo no provienen del exterior, pues los fabricamos nosotros mismos y minuto a minuto vamos acumulando horas perdidas y al final el tiempo es oro…

Ladrones de tiempo

Hoy vamos a hablar de los “ladrones de tiempo” más comunes:

  • Desorganización personal

Trata de organizar tu vida día a día sino perderás un montón de tiempo en pensar que es lo primero que quieres hacer. Dedica todos los días unos minutos a organizar tus cosas y ya verás cómo al final te sobra tiempo para tí o para lo que quieras

  • Aprende a priorizar

Debes tener claros tus objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo. Aprende a darle prioridad a las cosas urgentes y a dejar para más tarde lo que no corre tanto apuro.

  • Aprende a decir no

Aceptar peticiones que no te aportaran nada y te harán perder un montón de tiempo no te llevaran a nada bueno, solo a perder el tiempo y luego tendrás que apurarte para terminar la tarea asignada

  • Indecisión

No esperes mucho para tomar una decisión pues las indecisiones solo generan más confusión y pueden hacerte perder una oportunidad importante y un tiempo maravilloso.

  • No aplaces tareas

Si te acostumbras a aplazar las tareas que menos te gusten, al final tendrás una montaña de cosas que no te gustará hacer. Es mejor que las hagas cuanto antes así evitarás el sentirte culpable por no haberlas hecho.

  • Interrupciones

Las interrupciones son enemigas de la productividad, pues cada vez que se produce una interrupción tardamos diez minutos en volver a  recobrar la concentración.Las interrupciones te hacen más lento y te hacen perder minutos.

Ahora que conoces alguno de los ladrones de tiempo, seguro que ya eres consciente de la cantidad de tiempo que te hacen desperdiciar y que desperdicias sin darte cuenta. Y tu¿qué ladrones de tiempo conoces?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...