Las azafatas de Qantas obligadas a vestir como Miranda Kerr

La compañía Qantas ha firmado un nuevo uniforme amadrinado por la modelo australiana, el problema ha venido cuando las azafatas, al probárselo, lo ven incómodo y muy apretado para trabajar.

La profesión de azafata se ha considerado durante muchos años una profesión muy ligada a mujeres guapas, esbeltas y con gran dominio de los idiomas. Pero por suerte, esto es algo que ha ido cambiando con el progreso y ahora, una mujer cualificada para ser azafata no tiene porqué tener unas medidas especiales ni ser muy delgada para ocupar este puesto de trabajo, es decir, solo se requieren de los estudios y la preparación para ello. Por ello, me ha resultado curiosa una noticia que leí hace unos días sobre las azafatas de la compañía Qantas.

Resulta que esta compañía, la cuál ya ha colaborado en otras ocasiones con la modelo Miranda Kerr, ha firmado para la nueva temporada con Martín Grant y, a su vez, esta nueva línea está amadrinada por la modelo y ex ángel de Victoria’s Secret, Miranda Kerr. Esto ha desatado una oleada de quejas por parte de las trabajadoras de la compañía ya que el nuevo traje es muy elegante, sin lugar a dudas, pero está hecho a la medida de la modelo australiana y esto es un problema para las azafatas. La razón es sencilla, ella no tienen la misma figura que Miranda Kerr y el nuevo uniforme es demasiado apretado y poco práctico a la hora de realizar el trabajo como azafatas.

Las azafatas ya sabía que este nuevo uniforme sería el que les tocaría llevar, ya que el pasado mes de abril fue presentado por la modelo y algunas de las azafatas la acompañaron en la presentación del nuevo uniforme realizado con los colores de la empresa y diseñado para las curvas de Miranda Kerr, si es que tiene alguna. Y de ahí viene la queja, las azafatas, ahora que se acerca el momento de usar el uniforme se quejan de que éste es incómodo y muy apretado, ya que ellas no tienen el mismo cuerpo que la modelo australiana y, por lo tanto, el uniforme no las favorece en nada. Sus quejas han sido muy claras:

los uniformes son muy apretados y que simplemente no son prácticos para el trabajo físico que tenemos que hacer’.

No sabemos si esto se tuvo en cuenta por parte de la compañía, que una cosa es el uniforme que se le haría a la modelo y otra muy distinta, el que tuvieran que hacer para el resto de azafatas de la compañía. La cuestión es que muchos trabajadores de la compañía se han quejado, algo que cuesta de comprender ya que la misma compañía Qantas dijo a la prensa que sus trabajadores estaban ‘emocionados‘ con la nueva vestimenta. ¿Qué opináis de que las azafatas tengan la obligación de usar un uniforme diseñado para una modelo como Miranda Kerr?

Vía | vanitatis.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...