Las nuevas mujeres de la corona

Hoy la Casa del Rey ha cambiado su web para eliminar a las infantas Elena y Cristina y substituirlas por Leonor, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Las nuevas mujeres de la corona

Hoy estamos viviendo un momento histórico en España. Tenemos nuevo Rey, Felipe VI, y nueva Reina consorte, Letizia Rocasolano. Además, sus hijas pasan a tener un papel importante en la Institución, ya que por ejemplo, Leonor, es ahora la nueva Princesa de Asturias y su hermana Sofía es infanta. Con todo ello, lo que hasta ahora era la Familia Real, cambia. Porque las infantas Elena y Cristina, de sangre azul por nacimiento, quedan relegadas a familia del rey y dejan de ser infantas reales. De esta manera dejan de tener que representar a la Casa Real y dejan de participar en actos públicos representativos.

En el caso de Cristina, esto es algo que ya sabemos que sucede desde que saltara el Caso Noos, pero en el de Elena no. Es por esto que la Casa del Rey, ha cambiado su web oficial apartando de las funciones reales a doña Elena y, por supuesto, a doña Cristina, la cual ha sido una gran ausente en el día de hoy. Así pues, las infantas Elena y Cristina que disponían de su propia pestaña y espacio en la web de la Casa Real, han desaparecido de la misma. En su lugar aparecen Leonor y Sofía, que disponen así de su espacio como Familia Real, y después de ellas El Rey don Juan Carlos y la Reina Sofía.

Por este motivo, ahora las mujeres de la corona se podría decir que son Letizia, como Reina consorte, la Reina Sofía, la madre del Rey que mantiene su título de Reina, Leonor la Princesa de Asturias y Sofía, infanta por ser hija del Rey Felipe VI. Me pregunto qué sentirán Elena y Cristina, que toda su vida han estado rodeadas de nombramientos, representaciones y actos, cuando de repente dejan de ser importantes y pasan a estar relegadas a un puesto en la sombra.

Si lo tenemos en cuenta que ellas salen de la Casa del Rey y entra Letizia, que no es de sangre real, para ser ahora mismo la mujer más importante de España, pienso que debe ser bastante chocante para nuestras infantas. También me pregunto qué pasará ahora con Cristina, ya que al no ser Familia Real, queda más expuesta a que en el tema del Caso Noos pueda verse más implicada, puesto que no se trata de un miembro aforado de la Familia real. ¿Qué opináis vosotras? ¿Creéis que ahora podría ser imputada finalmente por el juez que lleva el caso?

Vía | vanitatis.elconfidencial.com

Foto | casareal.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...