Las tareas de la casa también queman calorías

Limpiar la casa te ayudará a quemar calorías. Si quieres saber algo más de este tema sigue leyendo…

Si pasas mucha parte de tu tiempo diario realizando tareas de casa, como poner la lavadora, el lavavajillas, planchar, pasar el aspirador, limpiar los cristales, cuidar el jardín… alégrate porque además de mantener tu casa limpia y ordenada estas quemando calorías que te ayudaran a verte mucho mejor y a ahorrarte la cuota del gimnasio mensual.

Mantener tu casa limpia y ordenada puede ayudarte a quemar unas 1500 kcal a la semana pero todo va depender del empeño que le pongas, de tu edad, de tu peso y de tu estatura.

¿Qué calorías consumen las tareas de la casa?

Si quieres mantenerte en forma y no quieres o no puedes ir al gimnasio, no te preocupes pues mantener tu casa limpia también puede ayudarte a estar en forma.

  • Hacer la colada

Hacer la colada conlleva una serie de pasos como separar la ropa, meterla en la lavadora y luego tenderla a secar. Cada uno de estos pasos requiere un esfuerzo diferente pero todos ellos juntos pueden ayudarte a quemar unas 148 kcal

  • Quitar el polvo

Quitar el polvo requiere hacer un montón de movimientos, mover los brazos, agacharse, estirarse para llegar a zonas altas… y todos estos movimientos te ayudan a quemar calorías, tantas como que cada medía hora que pases limpiando el polvo puedes quemar 154 kcal que equivalen a 20 minutos haciendo aerobic.

  • Hacer la cama

Hacer la cama es una tarea diaria que no te lleva mucho tiempo, pero al hacerlo puedes quemar unas 70 kcal que son tantas como quemarías en una clase de Pilates de media hora

  • Pasar la espiradora

Pasar la aspiradora durante media hora puede ayudarte a quemar 86 Kcal  que serán las calorías que quemarías si caminases a paso ligero durante media hora.

  • Planchar la ropa

Planchar la ropa durante media hora puede ayudarte a quemar unas 157 Kcal, pero debes hacerlo de pie y alternando los movimientos de los brazos para que los músculos se tonifiquen de la misma manera.

  • Limpiar los cristales

Limpiar los cristales no es una tarea que tengas que hacer a diario, pero el día que te toque hacerlo debes saber que puedes quemar unas 120 kcal cada media hora de trabajo.

  • Fregar el suelo

Cada 20 minutos que te pases fregando el suelo de tu casa estarás quemando aproximadamente unas 100 Kcal que es lo mismo que quemarías en una clase de media hora de piscina.

Ahora ya sabes que debes tomarte la limpieza de tu casa más en serio pues cuanto más empeño le pongas más calorías quemarás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...