Los regalos navideños de los niños

En esta Navidad te será muy útil la regla de los cuatro regalos. Si quieres conocerla este artículo te puede ayudar

El verano se va, llega septiembre y casi sin darnos cuenta llega la navidad y lo sabemos porque en la tele comienzan los anuncios de los turrones, las colonias y los juguetes de los niños.

Si hablamos de juguetes la lista es tan extensa que a veces tenemos miedo de comprar demasiados o de que no agraden lo suficiente al niño. Para saber que regalarle a un niño en Navidad existe la regla de los cuatro regalos, si quieres conocerla debes seguir leyendo…

Regla de los cuatro regalos

El exceso de regalos puede convertir a los niños en niños insatisfechos y frustrados. Cuando tienen muchos regalos los niños abren los paquetes como por inercia y al final llegan a divertirse más con las cajas que con el propio juguete, por eso todo ese montón de juguetes acaban escondidos en un baúl o tirados por algún rincón de la casa.

Por eso es bueno poner un limite a los regalos y pensar que no todos deben ser juguetes pues los niños también necesitan ropa o algún objeto para el cole como una mochila nueva o un estuche para los colores…

La regla de los cuatro juguetes indica:

  • El primer regalo debe ser algo para usar porque los niños crecen muy rápido y siempre hay que estar renovando su ropa o sus zapatos. Hay que pensar en unas zapatillas, una bufanda nueva, un pijama, un chandal para el cole o quizás ese pantalón o  sudadera que tanto le gusta
  • El segundo regalo debe ser al go para leer para ir fomentando el gusto por la lectura de tu hijo. Los libros le enseñan a tu hijo un mundo de fantasía y hacen volar su imaginación…
  • El tercer regalo es algo que deseen por eso debes hablar con tu hijo y preguntarle que es lo prioritario en su lista de regalos, pues ya sabes que no es bueno regalarle todo lo que pone en esa interminable lista, porque al final acaban por no darle valor a lo que tienen.
  • El cuarto regalo debe incluir algo que necesiten. En este apartado podemos incluir útiles escolares, algún objeto que necesiten para asistir a las actividades extra-escolares, algún instrumento musical o un producto de aseo.

Recuerda que un montón de juguetes no harán más feliz a tu hijo que debe aprender ya desde pequeño a valorar todo lo que tiene. Al final muchos juguetes lo único que hacen es acabar tirados por todas partes o escondidos en un baúl llenándose de polvo.

Y tú ¿qué opinas de la regla de los cuatro regalos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...