Motivos por los que tu perro se muerde el rabo

Si tu perro se muerde el rabo este artículo te puede interesar

Los perros comienzan a comportarse de manera extraña para nosotros, pero siempre que lo hacen tratan de enviarnos un mensaje sobre sus necesidades, su salud o su estado de ánimo.

Una conducta sorprendente que adoptan los perros es la de morderse el rabo. Al principio esta actitud puede resultarnos graciosa, pero debes estar atento porque esta forma de comportamiento de tu perro puede estar ocultando algún problema en su salud o en su estado de ánimo.

Motivos por los que los perros intentan morderse el rabo

Existen muchos motivos por los que un perro intenta morderse el rabo:

  • Heridas

Un motivo por el que tu perro intente morderse el rabo puede ser que tenga una herida que se haya hecho en alguna salida al campo con alguna rama de un árbol o alguna planta espinosa. Por eso es importante que después de una salida al campo o al monte revises la piel y el rabo de tu perro por si se ha raspado con alguna planta.

Si tu perro se ha lastimado en la cola tratará de morderse para aliviar el escozor. Intenta limpiarle las heridas para evitar que se infecten.

  • Parásitos

Otro motivo por el que los perros se muerden el rabo es que puedan tener parásitos externos como pulgas y garrapatas que le provoquen picor.

Trata de desparasitar a tu perro de forma interna y externa según te recomiende tu veterinario

  • Alergias

Cuando un perro tiene alergias, su piel le provoca un intenso picor, por eso intentará rascarse o morderse el rabo o cualquier otra parte del cuerpo que tenga irritada

  • Mal funcionamiento de las glándulas anales

Otro motivo por el que los perros se muerden el rabo es cuando sus glándulas anales no funcionan correctamente y no se vacían provocando problemas de salud como quistes o inflamaciones.

Para solucionar este problema debes llevar al perro al veterinario para que solucione su problema.

  • Aburrimiento

Si tu perro se muerde el rabo y no tiene ningún problema de salud, puede que lo haga por aburrimiento. Muchos perros muerden la cola porque no tienen con quien jugar y muerden su propio rabo para entretenerse.

Si tu perro se muerde el rabo por aburrimiento debes empezar a jugar con él y no dejarlo tanto tiempo solo.

Cuando tu perro comienza a morderse el rabo al principio lo hace solo por jugar pero con el tiempo puede convertirse en un problema de conducta que luego te costará solucionar.

Si no quieres que tu perro se muerda el rabo no lo dejes tanto tiempo solo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...