Otros usos de una pastilla de jabón

Si quieres conocer otros usos de una pastilla de jabón no te pierdas este artículo

handmade-1139554_1280

El jabón liquido, los geles y los detergentes líquidos han ido desplazando poco a poco de nuestras casa la típica pastilla de jabón. Pero yo recuerdo que mi abuela decía que una pastilla de jabón en casa era útil para muchas más cosas que para lavarse o para lavar la ropa.

Hoy en día se pueden encontrar pastillas de jabón con todo tipo de olores, pastillas de jabón ecológicas e incluso hay quien las elabora en su propia casa añadiéndole algún aceite esencial para que tengan un olor agradable.

Usos diversos de una pastilla de jabón

  • El uso más tradicional de una pastilla de jabón es quitar las manchas difíciles de la ropa y darle una aspecto más limpio a la ropa blanca dejándola en remojo después de haberla lavado con la tradicional pastilla de jabón.
  • Otro uso que ya conocían nuestras abuelas es el de los cajones que abren y cierran mal. Cuando te ocurra esto solo tienes que frotar los rieles del cajón con una pastilla de jabón y verás como se acaba el problema
  • Otro uso ya muy antiguo es su uso como perfumador de armarios. Nuestras abuelas compraban una pastilla de jabón que tuviera un olor agradable y lo metían en una bolsa de tela hecha por ellas para que esparciera su olor por todo el armario y por la ropa.
  • Un uso más moderno de la pastilla de jabón es el de tapar huecos. Cuando quieras cambiar un cuadro de lugar y tengas que tapar el hueco que queda, solo tienes que frotar jabón del color de la pared hasta que el agujero quede bien tapado.
  • Si no quieres que tus espejos y tus gafas se empañen, solo tienes que frotarlos con una pastilla de jabón y luego frotarlos hasta que desaparezcan las marcas
  • Si quieres que tu mascota no muerda las patas de las sillas y las mesas frótalas con una pastilla de jabón. Así evitarás los mordiscos porque a los perros y a los gatos no les gusta el sabor del jabón
  • Las pastillas de jabón también nos pueden servir para marcar dobladillos y para facilitar el deslizamiento de las agujas a la hora de coser
  • Si tienes una cremallera que se atasca a menudo, prueba a frotar sobre ella una pastilla de jabón y verás el resultado
  • Si quieres elaborar un repelente de insectos casero solo tienes que rayar un poco de jabón y mezclarlo con agua bien caliente. Cuando esté bien disuelto solo tienes que introducir la mezcla en una botella de spray.
  • Si quieres acabar con el sonido chirriante de una una puerta, solo tienes que frotar las bisagras con una pastilla de jabón.
  • Si compraste unos zapatos nuevos y están algo duros, frota el interior de los zapatos con jabón para ablandar el cuero.

¡No te olvides nunca de comprar jabón en pastilla, pues ya ves que puede serte útil en innumerables ocasiones!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...